Skip to content

Robinson Canó conquista Título de Bateo en la Liga Mexicana de Beísbol

El veterano dominicano Robinson Canó, segunda base de los Diablos Rojos del México, se ha coronado como el campeón de bateo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) para la temporada 2024. Con un promedio de .431, Canó logró la sexta marca más alta en la historia de la liga, estableciendo un nuevo récord paraContinue reading “Robinson Canó conquista Título de Bateo en la Liga Mexicana de Beísbol”

Carlos Castillo • August 2, 2024 3:24 pm
Post thumbnail

El veterano dominicano Robinson Canó, segunda base de los Diablos Rojos del México, se ha coronado como el campeón de bateo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) para la temporada 2024. Con un promedio de .431, Canó logró la sexta marca más alta en la historia de la liga, estableciendo un nuevo récord para el equipo más ganador del circuito, que busca su primer título en casi 10 años.

Canó, quien cuenta con 17 años de experiencia en las Grandes Ligas, superó a destacados jugadores como el puertorriqueño Vimael Machín, de los Charros de Jalisco, que finalizó en segundo lugar con un promedio de .401, y al cubano Yurisbel Gracial, de los Conspiradores de Querétaro, quien terminó tercero con .382.

Logros Históricos para Robinson Canó

Con 41 años, Canó se convierte en el noveno dominicano en obtener el título de ‘champion bat’ en la LMB. Los jugadores dominicanos que lo precedieron en esta categoría incluyen:

  • Luis Polonia (1998)
  • Julio Franco (1999 y 2001)
  • Félix José (2004)
  • Dionys César (2009)
  • Willis Otáñez (2010)
  • Sandy Madera (2014)
  • Jesús ‘Cacao’ Valdez (2015)
  • Olmo Rosario (2018)

El promedio de bateo de Canó es superado solo por Julio Franco, otro histórico dominicano, quien registró .423 en 1999 y .437 en 2001. Canó es el tercer jugador de más de 40 años en ganar el título de bateador de la LMB, uniéndose a Franco, quien también logró este título a los 40 y 42 años.

Robinson Canó celebrando junto a sus compañeros.

Robinson Canó líder en imparables

Además de su título de bateador, Canó se destacó en el departamento de imparables, acumulando 141 hits en 327 turnos al bate. Esta cifra incluyó 101 sencillos, 26 dobles y 14 cuadrangulares. Canó superó a Gracial y al venezolano Alexi Amarista, de los Guerreros de Oaxaca, quienes ambos terminaron con 133 hits.

Tambien puede interesar: Yunior Alcántara asegura primera medalla para RD en París 2024.

Contribuciones de otros dominicanos

En otros logros destacados de los dominicanos en la LMB, el lanzador César Valdez, de los Leones de Yucatán, lideró en juegos ganados con 10, empatado con el estadounidense Trevor Bauer, de los Diablos Rojos, y Juan Pablo Oramas, de los Olmecas de Tabasco. Valdez, quien también lideró en victorias en 2019 con Yucatán, concluyó la temporada con una marca de 10-6 y una efectividad de 4.06.

Robinson Canó anotando carrera.
Robinson Canó inicia preparación para la postemporada

Los Diablos Rojos, con el destacado desempeño de Canó, terminaron la temporada con el mejor récord de la LMB, 71 victorias y 19 derrotas, liderando la Zona Sur. En la Zona Norte, los Sultanes de Monterrey encabezaron la tabla con un récord de 53-37.

También puede interesar: ¿Cuál es el chance de las Reinas del Caribe clasificar?

La postemporada de la LMB comienza este sábado con los primeros juegos de las series de zona del Norte, que incluyen los enfrentamientos Aguascalientes-Monterrey, Monclova-Dos Laredos y Tijuana-Laguna. El domingo será el turno de la Zona Sur con los duelos Puebla-México, Veracruz-Querétaro y Oaxaca-Yucatán.