Skip to content

Fritz vence Tiafoe y se jugará contra Sinner el título de US Open

(EFE).- Taylor Fritz se impuso este viernes en cinco sets a Frances Tiafoe en una semifinal cien por cien estadounidense y se enfrentará el domingo en la final del Abierto de Estados Unidos al italiano Jannik Sinner. Con el Arthur Ashe Stadium viviendo un día mayúsculo para el tenis de las barras y las estrellas,Continue reading “Fritz vence Tiafoe y se jugará contra Sinner el título de US Open”

Agencia EFE • September 7, 2024 1:58 pm
Post thumbnail

(EFE).- Taylor Fritz se impuso este viernes en cinco sets a Frances Tiafoe en una semifinal cien por cien estadounidense y se enfrentará el domingo en la final del Abierto de Estados Unidos al italiano Jannik Sinner.

Con el Arthur Ashe Stadium viviendo un día mayúsculo para el tenis de las barras y las estrellas, Fritz, número 12 del mundo, se anotó el triunfo remontando a Tiafoe, que ocupa la posición 20 del ránking, por 4-6, 7-5, 4-6, 6-4 y 6-1 en tres horas y 18 minutos.

El californiano, de 26 años, disputará su primera final de un ‘grand slam’ tras estrenarse este viernes en la semifinal de un ‘major’.

En cambio, Tiafoe, también de 26 años, volvió a quedarse a las puertas de la final, ya que en 2022 alcanzó asimismo las semifinales de Flushing Meadows y en ese año cayó ante el futuro campeón, el español Carlos Alcaraz.

EE.UU. no gana el cuadro masculino del Abierto de EE.UU. desde hace más de dos décadas: concretamente en 2003 con Andy Roddick.

El estadounidense Taylor Fritz reacciona tras derrotar a su compatriota Frances Tiafoe durante la semifinal del US Open. EFE/JUSTIN LANE

Aún más impactante resulta el hecho de que Fritz será el primer finalista estadounidense de un ‘major’ desde Wimbledon en 2009, también con Roddick.

¿El último finalista estadounidense en el Abierto de EE.UU.? También Roddick, en 2006.

También puede interesar: El Barcelona recupera el color negro para su segunda equipación

Para terminar con esa larga travesía por el desierto del tenis masculino estadounidense, Fritz se deshizo de un Tiafoe al que le tiene tomada la medida: perdió contra él su primer partido en 2016 y desde entonces ha ganado todos y cada uno de los siete encuentros restantes.

Tiafoe empezó muy bien la semifinal marcando el ritmo, pero Fritz supo resistir cuando estaba contra las cuerdas y llegó a la manga definitiva con más piernas y gasolina que su rival.

“Es la razón por la que hago lo que hago. Es la razón por la que trabajo tan duro. Estoy en la final del Abierto de EE.UU.”, dijo un muy emocionado Fritz a pie de pista.

“Es un sueño hecho realidad. Saldré y daré todo lo que tenga” añadió en referencia a su duelo contra Sinner.

Solo hay dos precedentes entre Fritz y Sinner y los dos ocurrieron en Indian Wells: el norteamericano venció en los octavos de 2021 y el transalpino cantó victoria en los cuartos de 2023.

El estadounidense Taylor Fritz reacciona tras derrotar a su compatriota Frances Tiafoe durante la semifinal del US Open. EFE/JUSTIN LANE

EE.UU. tendrá además la oportunidad de firmar un doblete histórico ya que Jessica Pegula (n.6) se enfrentará este sábado en la final femenina a la bielorrusa Aryna Sabalenka (n.2).

También puede interesar: Álvarez y Valdez lideran a los Astros a blanquear a los Diamondbacks

La semifinal Fritz-Tiafoe fue la segunda del día tras la que Sinner se llevó por la tarde y en tres sets frente al británico Jack Draper (n.25) por 7-5, 7-6(3) y 6-2 en tres horas y tres minutos.

Fue un brutal y durísimo partido, jugado con mucha humedad y en el que Draper vomitó varias veces en la pista a lo largo del encuentro.

Ganador del Abierto de Australia este año y del Masters 1.000 de Cincinnati hace menos de tres semanas, Sinner, el primer italiano en la historia en alcanzar la final en Nueva York, buscará ante Fritz el segundo ‘grand slam’ de su carrera.

Sinner aterrizó en la Gran Manzana envuelto en polémica por su positivo no sancionado en Indian Wells y, tras las tempranas eliminaciones de Novak Djokovic (n.2) y Carlos Alcaraz (n.3), quedó como el claro favorito para conquistar la gloria en el último ‘grande’ del año.