¡Laporta desatado! ‘La realidad del Barça supera incluso nuestras mejores expectativas’
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, admitió que el rendimiento deportivo del primer equipo de fútbol “está superando” las expectativas que la junta directiva tenía al comienzo de…
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, admitió que el rendimiento deportivo del primer equipo de fútbol “está superando” las expectativas que la junta directiva tenía al comienzo de la temporada. Estas declaraciones se producen después de que el equipo conquistara la Copa del Rey frente al Real Madrid (3-2) y mantuviera vivas sus opciones de lograr el triplete.
“La expectativas ya eran esperanzadoras, pero la realidad está superando las expectativas que teníamos gracias a los jugadores, a (Hansi) Flick y al cuerpo técnico”, ha asegurado el máximo mandatario de la entidad azulgrana en una entrevista concedida este lunes al programa de radio ‘El món a RAC1’.
Además, ha ensalzado la temporada del primer equipo de fútbol femenino, que el domingo se clasificó por quinto año consecutivo para la final de la Liga de Campeones tras golear al Chelsea (1-4), en la vuelta de las semifinales de la máxima competición europea.
También puede interesar: Griezmann, suplente dos partidos seguidos con el Atlético 138 encuentros después
Laporta ha elogiado la figura de Hansi Flick, cuya etapa quiere que dure “lo máximo posible” ya que es un entrenador que encaja “perfectamente” con la filosofía del Barça “por sus capacidades profesionales y humanas”.
El preparador de Heidelberg tiene contrato hasta el 30 junio de 2026 y el club está trabajando para ampliar su vinculación, pero Laporta ha recordado que Flick prefiere ir “año a año”.
“Tenemos a Hansi (Flick) para esta temporada y la que viene. La comisión deportiva está trabajando para planificar el futuro inmediato”, ha añadido.
Y fue precisamente la comisión deportiva, liderada por Anderson Luis de Souza ‘Deco’, que apostó en junio de 2024 por la llegada de Flick, según ha recordado Laporta, que ha dado detalles sobre cómo se fraguó el fichaje del técnico teutón.
“Flick era el entrenador que quería traer desde el principio, pero por circunstancias no pudo ser. Cuando se dio la oportunidad para que fuera entrenador del Barça, consultándolo con la comisión deportiva liderada, Deco me dijo: ‘Déjanos estudiarlo y te digo qué’. Lo hicieron y aquí lo tenemos”, ha revelado.
Y, en este sentido, ha añadido: “Es un fichaje que lidera Deco. Obviamente, yo como presidente siempre tengo algo que decir. No quiero que se haga nada sin el visto bueno de la junta directiva”.
También puede interesar: Brayan Bello utilizó spikes en honor a Rubby Pérez y Octavio Dotel
Preguntado por la decisión del Real Madrid de no asistir a las ruedas de prensa y entrenamiento oficiales y a la cena previa a la final de la Copa del Rey en Sevilla por las declaraciones del árbitro del partido y del encargado del VAR, Laporta ha destacado que la “estrategia” del Barça era otra.
“Nuestra estrategia de cara a la final era que se hablara de fútbol, de un partido que desata pasiones, un partido en el que hay máxima rivalidad, con una gran calidad futbolística y que sería un espectáculo propio del mejor partido que se puede ver en el mundo”, ha afirmado.
Por ello, ha subrayado que el Barça tiene ahora “la saludable aspiración de querer ganar todas las competiciones”, por lo que ha instado a jugadores y a afición a estar “centrados” en conseguir ese objetivo, ya que “todo lo demás forma parte de esE circo que alguna veces se utiliza” en el mundo del fútbol.
El presidente del Barcelona, que ha desvelado que habló cordialmente con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, antes y después de la final, ha opinado que el arbitraje “en general estuvo bien” a lo largo de la final.
“En algunas decisiones, el árbitro hizo caso al VAR y no hay nada que decir. Y, en otras, ya sabemos que nunca es perfecto, como no lo es el juego de los equipos, tampoco la actuación arbitral”, ha zanjado.