Michael Hill y Mark DeRosa designados como gerente general y manager de USA
USA Baseball anuncia a Michael Hill y Mark DeRosa como gerente general y dirigente de Estados Unidos para el Clásico Mundial 2026. Hill, vicepresidente senior de operaciones en el campo y desarrollo d…
USA Baseball anuncia a Michael Hill y Mark DeRosa como gerente general y dirigente de Estados Unidos para el Clásico Mundial 2026. Hill, vicepresidente senior de operaciones en el campo y desarrollo de la fuerza laboral de MLB y DeRosa jugo en las Grandes Ligas por 16 temporadas.
Con este anuncio, DeRosa queda confirmado como dirigente del equipo estadounidense, tras su participación en ese rol en el Clásico Mundial de 2023.
“Tener la oportunidad de liderar al equipo estadounidense en el Clásico Mundial de Béisbol es un honor y un privilegio para mí”, dijo Hill. “¡Espero con ansias trabajar con Mark DeRosa y nuestro cuerpo técnico para construir un equipo cuyo objetivo sea ganar un campeonato!”.
También puede interesar: ABASADO suspende jornada en solidaridad con tragedia ocurrida en el Jet Set
Mientras que de su lado DeRosa señaló que “Tener la oportunidad de compartir la casa club y el dugout con el mejor personal y jugadores de Estados Unidos fue uno de los momentos más destacados de mi vida. Estoy sumamente agradecido y entusiasmado por tener otra oportunidad de honrar al país”.
Hill inició su carrera en las oficinas de las franquicias en 1995 con Tampa Bay, donde se desempeñó como asistente de scouting y desarrollo de jugadores. En 1999 se fue a trabajar con Colorado como director de ese departamento. En 2002 llega a Miami como asistente del gerente general, y luego el equipo lo designa como titular de la posición en 2005.
En 2020, Hill ya como presidente de operaciones de béisbol, lideró al equipo desde las oficinas para que Miami llegara a los playoffs por primera vez en 17 años.
DeRosa y su veteranía
De su lado Mark DeRosa hilvanó una carrera de 16 años en los que jugó para Atlanta, Texas, Chicago Cubs, Cleveland, San Luis, San Francisco, Washington y Toronto. De por vida bateó para .268 con 100 jonrones y 494 empujadas.
En el Clásico Mundial, DeRosa participó primero como jugador en 2009, jugando un rol estelar para que Estados Unidos alcanzará las semifinales del evento, al batear .319 y lidera al equipo en empujadas con nueve.
También puede interesar: Rockies guardan minuto de silencio por Dotel y Blanco; Chourio remolca 5, Milwaukee gana 17-2
Como dirigente, DeRosa encabezó la selección de Estados Unidos a un récord de 3-1 en el grupo C del Clásico Mundial 2023, luego consiguieron victorias sobre Venezuela y Cuba en los playoffs, hasta que sucumbieron en la gran final ante el equipo japonés de Shohei Ohtani.
Luego de terminar su carrera como jugador en 2013, DeRosa empezó su carrera como analista de la red MLB Network.
Estados Unidos jugará en el Grupo B del Clásico Mundial 2006, y está programado para llevarse a cabo del 6 al 11 de marzo en Daikin Park en Houston, en donde también accionarán Brasil, Gran Bretaña, Italia y México.