Ernesto Valverde asegura que no ha podido forzar a ningún lesionado para las semifinales
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, aseguró que “si con algún lesionado” de los tres que tiene el equipo bilbaíno, sus tres estrellas, los hermanos Nico e Iñaki Williams y O…
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, aseguró que “si con algún lesionado” de los tres que tiene el equipo bilbaíno, sus tres estrellas, los hermanos Nico e Iñaki Williams y Oihan Sancet, “hubiese podido arriesgar” para que jugase este jueves en Old Trafford, “estaría aquí”, en Mánchester, para intentar remontarle al United el 0-3 de la ida.
“Es el partido más importante de la temporada”, recordó el técnico en la rueda de prensa previa al choque este miércoles en Old Trafford, el escenario del encuentro, junto al central Yeray Álvarez.
En todo caso, a pesar de la entidad de las ausencias, a las que se suma la del también internacional Dani Vivián, en su caso por sanción, Valverde quiere pensar más en los jugadores que tiene a su disposición que en los que faltan.
“Pensamos en los que vienen, nos focalizamos en los que van a estar aquí. El United también tendrá bajas y lo importante es los que están en el campo. Somos un equipo y tenemos que paliar las bajas que tenemos”, apuntó, consciente de la dificultad del colosal reto que tienen enfrente pero intentando mantener la esperanza.
También puede interesar: Alexander-Arnold informa que no continuará con el Liverpool
“Es complicado, el resultado es bastante adverso y es un gran rival. Pero esto es fútbol, cualquier cosa puede pasar y siempre esperamos lo mejor”, avanzó, considerando al de este jueves “el partido más importante de la temporada ahora mismo”, a pesar del 0-3 de la ida.
A Valverde le anima que en San Mamés, estando “11 contra 11” el Athletic era el equipo que estaba “más cerca de ganar”. “Pero (el United) es un equipo que no perdona y nosotros cometimos errores. Tienen un gran potencial y esperamos cometer menos errores mañana”, señaló.
También puede interesar: Arizona vence a los Mets, Juan Soto de 2-0 con dos boletos
El técnico rojiblanco considera, además, que ese 0-3 no empaña el gran torneo que su equipo está haciendo en esta Liga Europa, en la que fue segundo en la primera fase, pasó las dos eliminatorias de octavos y cuartos con cierta autoridad ante Roma y Glasgow Rangers, y solo un cuarto de hora terrible en la ida de semifinales le aleja de la final del 21 de mayo precisamente en San Mamés.
“Estamos muy satisfechos de cómo estamos afrontando esta competición”, se congratuló, y añadió: “Sabemos perfectamente que en este tipo de eliminatorias todo se puede decantar por una jugada o un minuto no acertado y estaremos preparados para aprovechar cualquier oportunidad”.