Juan Soto llegó a mil juegos en MLB
https://eltizondeportivo.com/wp-content/uploads/voxey/post-9340.mp3 El dominicano replicó lo logrado por dos integrantes del Salón de la Fama de Cooperstown al alcanzar los mil partidos en las Grandes…
El dominicano replicó lo logrado por dos integrantes del Salón de la Fama de Cooperstown al alcanzar los mil partidos en las Grandes Ligas.
El proceso de construir un camino hacia la inmortalidad es algo que ocupa toda la carrera de un atleta, pero a lo largo de esa ruta se van cumpliendo hitos que evidencian que va por el rumbo correcto. En el caso del béisbol profesional de Grandes Ligas, donde la acumulación de estadísticas es uno de los factores clave para decidir si alguien merece o no un lugar en Cooperstown, lo mencionado anteriormente cobra aún más relevancia.
En el caso particular de Juan Soto, quien apenas tiene 26 años y firmó un contrato por 15 temporadas con New New York Mets, es muy normal ver colocado su nombre junto al de algunas de las más grandes leyendas del juego, debido a su combinación entre desempeño y juventud. La más reciente hazaña del dominicano es llegar a mil juegos y entrar en un exclusivo grupo en que con él, solo hay dos peloteros más, ambos miembros del Salón de la Fama.
Al concluir mil partidos de carrera, Juan Soto acumula 212 cuadrangulares y 821 bases por bolas. Los únicos otros dos jugadores que al llegar a mil encuentros tenían por lo menos 200 jonrones y 800 transferencias fueron Ted Williams (220 cuadrangulares, 908 bases por bolas) y Frank Thomas (238 jonrones, 829 transferencias) de acuerdo con Sarah Langs vía la red social X (antes Twitter).
La diferencia esencial entre los tres jugadores y su marca es que, en el caso de Williams y Thomas, estos la alcanzaron mientras jugaban la temporada correspondiente a sus 29 años, mientras que Soto tiene 26, tres menos que ambas leyendas, lo que, en principio, le da a al dominicano un espacio de tiempo importante para superar lo hecho por los dos jugadores a esa edad.
Mientras tanto, Soto parece empezar a recuperarse, a nivel de desempeñó, del que ha sido su peor año en MLB, coincidencialmente, el primer año de su megacontrato con los Mets.