Anisimova vence a Sabalenka y avanza a la final de Wimbledon
La tenista estadounidense Amanda Anisimova, finalista en Wimbledon, reveló que “mucha gente” le advirtió que tomarse un descanso, como el que hizo durante ocho meses en 2023 por motivos de…
La tenista estadounidense Amanda Anisimova, finalista en Wimbledon, reveló que “mucha gente” le advirtió que tomarse un descanso, como el que hizo durante ocho meses en 2023 por motivos de salud mental, le impediría regresar a la élite mundial.
La jugadora de Nueva Jersey decidió apartarse del tenis entre mayo de 2023 y enero de 2024 debido al agotamiento. Este sábado, Anisimova tendrá la oportunidad de ganar su primer Grand Slam al enfrentarse a la polaca Iga Swiatek en la final.
También puede interesar: Junior Caminero, al Juego de Estrellas y al Home Run Derby
“Esto te demuestra que es posible y creo que es un mensaje muy especial que estoy siendo capaz de mostrar. Cuando me tomé el descanso, mucha gente me dijo que no volvería a estar entre las mejores de nuevo porque me había ido durante mucho tiempo. Fue difícil digerirlo, porque quería volver, conseguir muchas cosas y ganar un Grand Slam algún día”, dijo Anisimova en rueda de prensa.
“Es muy especial para mí haber podido demostrar que se puede volver al top si te priorizas a ti misma. Significa mucho para mí”, añadió.
También puede interesar: Healy se despierta de un sueño en Vire y Pogacar cede a Van der Poel el maillot amarillo
En la final, la estadounidense se medirá a Iga Swiatek, una jugadora a la que Anisimova admira y que ha ganado las cinco finales de Grand Slam que ha disputado.
“Iga es una jugadora increíble. Es una inspiración para mí. Su ética de trabajo y todo lo que ha logrado es muy inspirador. Estoy segura de que va a ser un partido increíble. Competir con una jugadora así va a ser superespecial. Ojalá pueda sacar un tenis de mucha calidad y plantear una batalla ahí. Voy a tratar de disfrutar cada momento sin pensar en lo que hay en juego”, destacó.