Cleveland Browns anuncian construcción de un nuevo estadio techado
Jimmy y Dee Haslam, propietarios de los Cleveland Browns de la NFL, anunciaron este martes la construcción de un nuevo estadio techado para su equipo. La inversión será de 2,400 millones de dólares y …
Jimmy y Dee Haslam, propietarios de los Cleveland Browns de la NFL, anunciaron este martes la construcción de un nuevo estadio techado para su equipo. La inversión será de 2,400 millones de dólares y se espera que esté listo para el año 2029.
En un comunicado, los propietarios afirmaron: “Nuestros aficionados merecen unas instalaciones de clase mundial, por eso nos comprometemos a construir un estadio cerrado de vanguardia que resuene con Cleveland para que nuestros leales y apasionados aficionados gocen de un diseño audaz y una experiencia inmersiva”.
Los Browns, fundados en 1944, tuvieron como primera sede el viejo Estadio Municipal de Cleveland en el que jugaron de 1946 hasta 1999, fecha en que se mudaron al Cleveland Browns Stadium, que cuenta con una capacidad de 67.895 espectadores.
También puede interesar: Lautaro Martínez y el Inter de Milán señalan a Calhanoglu en el Mundial de Clubes
Estadio techado
Este recinto ha dado una ventaja a los Browns ante sus rivales en los meses de invierno en los que la sensación térmica durante los partidos puede llegar a ser de hasta -30 grados celsius.
Los Cleveland Browns renunciarán a dicha ventaja con la construcción del llamado Huntington Bank Field, un estadio techado con capacidad para 67.500 aficionados, aunque el recinto le dará a la ciudad la posibilidad de ser elegible para albergar un Super Bowl en años futuros.
También puede interesar: Sinner avanza con facilidad en Wimbledon, adiós prematuro de Zverev y Pegula
“El nuevo estadio cerrado tendrá un diseño pionero en la NFL. Será un recinto dinámico. Una instalación de primer nivel que generará un importante catalizador económico para nuestra región y el estado”, subrayaron Jimmy Haslam y su esposa Dee.
De los 2.400 millones de dólares que costará el escenario, 1.200 millones los aportará el Grupo Deportivo Haslam, 600 millones los financiará el estado y 600 millones, fondos públicos.
“Respetamos el firme compromiso y liderazgo que el gobernador Mike DeWine, el Senado y la Cámara de Representantes de Ohio han demostrado en su trabajo conjunto para encontrar una manera responsable de apoyar este proyecto tan transformador”, agradecieron los dueños al gobernador del estado de Ohio.
Las obras de construcción del nuevo estadio están programadas para arrancar en el inicio del próximo año; la inauguración está contemplada para el 2029.