Skip to content

Liverpool retirará el dorsal ’20’ en honor a Diogo Jota

 El Liverpool ha anunciado que retirará el dorsal ’20’ en honor al internacional portugués Diogo Jota, quien falleció la semana pasada en un accidente de tráfico. Esta es la primera vez qu…

El Tizón Deportivo • July 11, 2025 3:52 pm
Post thumbnail

 El Liverpool ha anunciado que retirará el dorsal ’20’ en honor al internacional portugués Diogo Jota, quien falleció la semana pasada en un accidente de tráfico.

Esta es la primera vez que los ‘Reds’ retiran un número en la historia del club y una de las pocas ocasiones en que esto ha sucedido en la Premier League.

“Después de consultarlo con su esposa y con su familia, el Liverpool puede anunciar que su número será retirado en todos los niveles, incluyendo el equipo femenino y la cantera”, informó el club en un comunicado.

También puede interesar: Ben Healy gana la sexta etapa del Tour de Francia; Van der Poel recupera el maillot amarillo

Los jugadores del Liverpool llevan flores a los aledaños de Anfield, en recuerdo a Diogo Jota. EFE/EPA/PETER POWELL

“La decisión es un reconocimiento no sólo a la contribución de este chico de Portugal a los éxitos dentro del campo en los últimos cinco años, sino también al profundo impacto personal que ha tenido en sus compañeros y aficionados y las conexiones que ha forjado con ellos”.

Mirando al calendario, el primer futbolista en la Premier que vio su dorsal retirado fue Bobby Moore, leyenda del West Ham, cuyo número 6 fue retirado en 2008, y, poco después, el 38 de Dylan Tombides también fue honrado al ‘jubilarlo’ el club londinense.

Los jugadores del Liverpool llevan flores a los aledaños de Anfield, en recuerdo a Diogo Jota. EFE/EPA/PETER POWELL

También puede interesar: Nick Raudenski, el cazador de motores en las bicicletas del Tour de Francia

En una situación similar a la de Jota, el Manchester City honró el número 23 que portaba Marc-Vivien Foé (1975-2003), que perdió la vida trágicamente en 2003 durante un partido de la Copa Confederación que enfrentaba a su selección, Camerún, con Colombia.

“Retirándolo, lo hacemos eterno. Nunca le olvidaremos”, dijo Michael Edwards, consejero delegado de FSG, grupo inversor que posee al Liverpool.