Novak Djokovic remonta ante Alex de Miñaur y avanza los 4tos de Wimbledon
Novak Djokovic remontó este lunes al australiano Alex de Miñaur con parciales de 1-6, 6-4, 6-4 y 6-4, logrando su decimosexta clasificación a los cuartos de final de Wimbledon. El tenista serbio, que …
Novak Djokovic remontó este lunes al australiano Alex de Miñaur con parciales de 1-6, 6-4, 6-4 y 6-4, logrando su decimosexta clasificación a los cuartos de final de Wimbledon.
El tenista serbio, que llegaba a estos octavos como uno de los más en forma del cuadro, sufrió un primer set atípico, plagado de errores, en el que De Miñaur le infligió un contundente 6-1. El australiano buscaba desquitarse de lo ocurrido el año pasado, cuando una lesión en el último punto de su partido de octavos contra Arthur Fils le impidió presentarse en cuartos ante Djokovic.
También puede interesar: Real Madrid contra Borussia Dourtmund por el pase a las Semis del Mundial de Clubes
Un año después, De Miñaur no perdió la ocasión de mostrarse ante la central de Wimbledon y llegó a tambalear los cimientos del intento de Djokovic de lograr su vigésimo quinto Grand Slam en un torneo que se le da de maravilla y en el que ha ganado 45 de sus últimos 43 partidos. Sus únicas derrotas, las últimas dos finales contra Carlos Alcaraz.
Para conseguir esta, el serbio tiró de suspense y se sobrepuso a 44 errores no forzados, muchísimos para un tenista como él. Además, perdió dos veces su servicio en el segundo parcial, en el que tuvo que remar contra corriente para ganarlo, aumentó el nivel en el tercero y volvió a sufrir un bajón en el cuarto.
También puede interesar: Sims, Guerrero y Metros aplastan a Cañeros en el Oscar Gobaira
De Miñaur consiguió dos ‘breaks’ y se puso con 1-4 y una bola para el 1-5. No la aprovechó y lo pagó muy caro. No volvió a ganar un juego y Djokovic salvó su primer susto en este Wimbledon para sumar 101 victorias en el torneo.
Su siguiente rival será el italiano Flavio Cobolli, que pudo con Marin Cilic por 6-4, 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (3).
El único enfrentamiento entre ambos, en el Masters 1.000 de Shanghai en 2024, se lo llevó el serbio perdiendo solo tres juegos.