Sinner olvida su dolor de codo y avanza a la semifinales de Wimbledon
Jannik Sinner, a pesar de las molestias en el codo derecho, superó al estadounidense Ben Shelton con un contundente 7-6 (2), 6-4 y 6-4, logrando así su pase a las semifinales de Wimbledon por segunda …
Jannik Sinner, a pesar de las molestias en el codo derecho, superó al estadounidense Ben Shelton con un contundente 7-6 (2), 6-4 y 6-4, logrando así su pase a las semifinales de Wimbledon por segunda vez en su carrera.
El tenista italiano, afectado por un golpe en el codo durante su victoria contra Grigor Dimitrov, utilizó la misma protección que en su entrenamiento matutino y el dolor no le impidió jugar con normalidad. Solo en una ocasión, al intentar devolver un saque de Shelton, hizo un gesto que mostró la molestia.
Durante el resto del encuentro, Sinner se mostró impecable y dominó a un Shelton que, aparte de su potente saque, ofreció muy poco en el partido de este miércoles.
El estadounidense era para muchos el elegido para sorprender a Sinner por las dudas que arrastraba el número uno del mundo, pero su única arma es el saque y solo con eso es imposible eliminar a uno de los mejores por mucho que este estuviera entre algodones.
También puede interesar: Red Bull despide a Christian Horner después de 20 años en el equipo
Sinner, tras salvar en el primer set un complicado ‘tie break’ en el que estuvo 0-2 abajo y ganó los siete puntos siguientes, se llevó el partido con dos roturas en los momentos clave.
Shelton, que solo perdió su saque dos veces, lo hizo con 5-4 en el segundo set y con 5-4 de nuevo en el tercero. En cuanto le tembló un poco la mano al estadounidense, Sinner le robó la cartera y la posibilidad de estar en sus primeras semifinales de Wimbledon.
El italiano, que está entre los cuatro mejores en el All England Club por primera vez desde 2023, ha alcanzado las semifinales de los últimos cuatro Grand Slams que ha disputado y comienza a aumentar su renta respecto a Carlos Alcaraz en el número uno del mundo.
También puede interesar: Tras la hazaña: República Dominicana se juega su futuro en Texas en la Liga de Naciones
Con estas semifinales ya ha mejorado su resultado de 2024 y suma 400 puntos que le alejan aún más del español, que no puede sumar nada aquí porque el año pasado ganó el título.
“Estoy muy contento con mi partido”, dijo Sinner a pie de pista, restando importancia al problema en el codo. “Cuando estás en un partido con tensión tratas de no pensar en ello. El codo ha mejorado mucho desde ayer”, dijo.
Sinner se enfrentará en semifinales al ganador del partido entre su compatriota Flavio Cobolli y el serbio Novak Djokovic.