Skip to content

Kawhi Leonard en el centro de una controversia por patrocinio

El jugador de los Los Ángeles Clippers, Kawhi Leonard, se encuentra en el centro de una controversia por un contrato de patrocinio de 28 millones de dólares. Según el podcast de Pablo Torre, “Pa…

El Tizón Deportivo • September 3, 2025 8:20 pm
Post thumbnail

El jugador de los Los Ángeles Clippers, Kawhi Leonard, se encuentra en el centro de una controversia por un contrato de patrocinio de 28 millones de dólares. Según el podcast de Pablo Torre, “Pablo Torre Finds Out”, Leonard firmó el contrato en abril de 2022 con una empresa de plantación de árboles, “Aspiration, Inc.”, que se declaró en bancarrota en marzo de 2025.

La quiebra de la empresa se produjo después de que su cofundador, Joe Sanberg, fuera arrestado por cargos de fraude.

Los detalles

Una fuente le dijo a Torre que el acuerdo con Leonard se realizó para “eludir el límite salarial [de la NBA]”, una afirmación que se evidencia aún más por el hecho de que el dueño de los ClippersSteve Ballmer, es uno de los financiadores de la empresa.

También puede interesar: Djokovic vence a Fritz y avanza a las semifinales del US Open

Entre la lista de acreedores en las solicitudes de bancarrota de Aspiration se encuentra una LLC bajo el nombre de “KL2 Aspire LLC“, una entidad que, según los documentos, está dirigida por Kawhi Leonard. El acuerdo alcanzado entre ambas partes establece que la compañía pagará a KL2 7 millones de dólares durante cada año del mandato, por un total de 28 millones de dólares.

Un exempleado del departamento financiero de Aspiration, hablando de forma anónima, le dijo a Torre que Leonard era el profesional de marketing mejor pagado de la compañía, pero que nunca se le exigió que los promocionara.

“El mayor pago individual por marketing que Aspiration haya realizado jamás ha evadido completamente la prensa”, declaró la fuente. “… No tuvo que hacer nada”.

También puede interesar: Buscan traer fogueos dominicanos del Clásico Mundial al estadio Quisqueya

  • Torre descubrió posteriormente que Leonard nunca mencionó ni mencionó públicamente a Aspiration. Además, una cláusula en su contrato establece que si dejaba a los Clippers, el contrato se rescindiría.

Los Clippers proporcionaron la siguiente declaración a Torre:

“Ni el Sr. Ballmer ni los Clippers eludieron el límite salarial ni incurrieron en ninguna falta relacionada con Aspiration. Cualquier afirmación contraria es demostrablemente falsa“.