Mourinho es presentado como nuevo técnico del Benfica
José Mourinho es el nuevo entrenador del Benfica. El club anunció este jueves que el técnico portugués firmó un contrato hasta el final de la temporada 2026-2027. Las Águilas precisaron que llegaron a…
José Mourinho es el nuevo entrenador del Benfica. El club anunció este jueves que el técnico portugués firmó un contrato hasta el final de la temporada 2026-2027.
Las Águilas precisaron que llegaron a un acuerdo con Mourinho, de 62 años, para que 10 días después del último partido de la temporada 2025-2026, el club y el entrenador puedan optar por no dar continuidad al contrato.
La llegada de Mourinho al equipo lisboeta se produce dos semanas después de que fuera destituido en el Fenerbahçe de Turquía, club al que llegó en junio de 2024. El entrenador fue despedido tras perder 1-0 contra el Benfica en la última ronda previa y quedar fuera de la Liga de Campeones.
También puede interesar: Jonas Vingegaard sube al segundo lugar del ranking mundial
El técnico originario de Setúbal vuelve así a comandar el Benfica 25 años después y tras haber pasado por clubes como el Real Madrid, el Tottenham, el AS Roma, el Chelsea y el Manchester United.
En su haber tiene dos Ligas de Campeones con el Inter de Milán y el Oporto, una Liga Europa con el Manchester United, una Liga Conferencia con el AS Roma y una Copa de la UEFA con el Oporto. Además, ganó una liga española con el Real Madrid, tres ‘premier’ con el Chelsea y dos ‘calcio’ con el Inter.
Ha sido declarado, además, mejor entrenador del año por la FIFA en cuatro ocasiones.
También puede interesar: Sydney McLaughlin-Levrone, la nueva campeona de los 400 metros, o la ansiedad de ser la mejor
Mourinho regresa a Portugal 21 años después, donde fue entrenador del Oporto entre 2002 y 2004, del Leiria entre 2001 y 2002 y del Benfica, en el año 2000.
El puesto en las ‘águilas’ estaba vacante tras el despido del técnico Bruno Lage, después de la derrota del martes en casa contra el Qarabag de Azerbayán por 2-3 en la Liga de Campeones y empatar frente al Santa Clara en la última jornada de la liga nacional.
Tras superar la quinta jornada, el Benfica (que todavía tiene un partido pendiente) va cuarto en la clasificación de la liga lusa con 10 puntos y el próximo fin de semana se enfrentará al AVS SAD.