Skip to content

Carlos Alcaraz avanza a la final del Six Kings Slam tras vencer a Taylor Fritz

El español Carlos Alcaraz (número uno del mundo) reafirmó su condición al vencer con autoridad al estadounidense Taylor Fritz por parciales de 6-4 y 6-2. Con este triunfo, el murciano se instaló en la…

El Tizón Deportivo • October 16, 2025 7:00 pm
Post thumbnail

El español Carlos Alcaraz (número uno del mundo) reafirmó su condición al vencer con autoridad al estadounidense Taylor Fritz por parciales de 6-4 y 6-2. Con este triunfo, el murciano se instaló en la final de la segunda edición del torneo de exhibición Six Kings Slam.

Alcaraz disputará la final contra el italiano Jannik Sinner, quien previamente derrotó al serbio Novak Djokovic.

El español buscará conquistar una corona que en 2024 ganó Sinner. Alcaraz llega a la final con una notoria evolución en su juego y mentalidad, demostrando estar en una dimensión distinta en este tramo de la temporada.

De hecho, desde que perdió la final de Wimbledon, el pasado 13 de julio, nada ha podido pararle. Todos los encuentros del circuito que ha jugado los ha ganado. Dieciocho. Sólo se le escapó un partido, precisamente ante Taylor Fritz, en la Laver Cup. De allí salió con esa derrota y con un partido ganado ante el argentino Francisco Cerúndolo.

Cedió Wimbledon ante Sinner. Pero su botín desde entonces ha sido cuantioso. Masters 1000 de Cincinnati, Abierto de Estados Unidos y Tokio. Con el número uno del mundo al final de 2025 en la mano.

También puede interesar: Orioles de Baltimore interesados en Albert Pujols para el puesto de mánager

Alcaraz dio un nuevo recital, ofreció su particular exhibición ante Fritz al que ganó hace tres semanas, en la final de Tokio. Tiene tomada la medida al californiano, resignado a su inferioridad, a pesar de aquel partido de la Laver Cup.

El tenista español Carlos Alcaraz y el estadounidense Taylor Fritz posan antes de su partido de semifinales de la lustrosa exhibición Six Kings Slam, en Arabia Saudí. EFE/ STR

No aflojó el número uno del mundo. No hay encuentros amistosos cuando salta a la pista con la raqueta en mano para Alcaraz que salió al duelo con el tobillo izquierdo aún protegido, vendado. Son las secuelas de ese choque de primera ronda ante Sebastián Báez en el evento japonés. Una mala caída que hizo temer por su pie y que le llevó a renunciar al Masters 1000 de Shanghai para afrontar con más garantías lo que le queda por delante en este tramo del curso: Masters 1000 de París, Finales ATP y Finales Copa Davis.

Le bastó al español con mantener su saque y aprovechar las opciones de rotura ante un adversario que fue a menos. Salió malparado Fritz de Shanghai, apeado de la segunda ronda por Giovani Mpetshi Perricard. Cedió su saque el estadounidense en el quinto juego y el murciano no desaprovechó el desequilibrio para cerrar la manga.

También puede interesar: Michael Jordan, el enorme reclamo del nuevo mapa de derechos TV de la NBA

En el segundo, Fritz mantuvo el tipo los primeros juegos. Tuvo la posibilidad de quebrar en el cuarto y juego y ponerse con 3-1. Lo desperdició y cedió su saque en el siguiente, en el quinto. Ya no se levantó del partido el número cuatro del mundo que asumió su derrota.

El estadounidense ganó a Zverev en cuartos. Emprende el regreso antes de los compromisos de final de curso.

Alcaraz, que lleva 67 victorias y sólo siete derrotas en el circuito en 2025 espera a Sinner para la revancha en la final.