Dodgers buscan la remontada ante Azulejos; Toronto lidera 3-2 y sueña con su primer título en 32 años
Los Dodgers de Los Ángeles se encuentran sin margen de error tras sufrir su tercera derrota y se encomiendan a sus estrellas para darle la vuelta a la Serie Mundial en el territorio de los Azulejos de…

Los Dodgers de Los Ángeles se encuentran sin margen de error tras sufrir su tercera derrota y se encomiendan a sus estrellas para darle la vuelta a la Serie Mundial en el territorio de los Azulejos de Toronto. Los Azulejos, que lideran la llave 3-2, confían en el buen momento del dominicano Vladimir Guerrero Jr. para lograr la victoria.
El equipo canadiense necesita solo un triunfo más para conseguir su primer título de la Serie Mundial en 32 años. La ansiada consagración podría llegar este viernes en el sexto juego o, si los Dodgers empatan, en el séptimo y definitivo partido del sábado, ambos programados en el Rogers Centre de Toronto.
El despertar de los bates del cuadro angelino será determinante para que el equipo de Dave Roberts pueda revertir una estadística demoledora: el 67,6% de los ganadores del quinto juego, en este caso los Azulejos, vencedores 6×1 el miércoles en Los Ángeles, terminan levantando el trofeo.
También puede interesar: Leo Messi es el jugador mejor pagado de la MLS con un salario de $20.4 millones
“Todo se magnifica cuando no estás bateando”, dijo el mánager de los campeones defensores en conferencia de prensa. “Debemos empezar de cero y tratar de ganar el sexto juego, nada más”.
– Ohtani, en vos confío –
Los quince pases por la registradora de los tres primeros partidos de la serie han quedado en el olvido después de que los Dodgers encajaron dos derrotas consecutivas, en las que anotaron dos carreras y permitieron 12.
El astro japonés Shohei Ohtani, el estelar Freddie Freeman y el dominicano Teoscar Hernández dispararon, entre los tres, cinco hits en 21 oportunidades al bate durante los juegos cuatro y cinco, ambos disputados en el Dodger Stadium en Los Ángeles.
Ohtani, quien carga con el peso del éxito o el fracaso de la franquicia, permitió cuatro carreras en su única salida como abridor y estaría dispuesto a apoyar al relevo en caso de ser necesario.
El diestro japonés Yoshinobu Yamamoto, en tanto, pisará primero la lomita por los Dodgers el viernes, tras convertirse en una de las piezas de mayor confianza de Roberts. Yamamoto, de 27 años, ha ganado tres de sus cuatro salidas en la postemporada lanzando 28.2 entradas, en las que permitió cinco carreras e hizo 26 ponches.
Sus lanzamientos serán vitales en el propósito de los Dodgers de repetir título en la Serie Mundial, una gesta lograda por última vez por los Yankees en el 2000.
También puede interesar: La MLB inició y terminará fuera de los Estados Unidos por primera vez
Tras la estela de Guerrero Jr. –
Por los Azulejos, el experimentado Kevin Gausman, de 34 años, tendrá la oportunidad de liderar a Toronto a una cita con la historia de cara al primer título de Serie Mundial desde 1993.
- El mánager de los canadienses, John Schneider, encontró la mezcla perfecta entre juventud y experiencia desde su cuerpo de abridores hasta un bullpen intratable, que en los últimos dos partidos ha permitido tres hits y una carrera en 5.2 entradas.
Y ofensivamente Vladimir Guerrero Jr. ha probado estar listo para el más grande escenario al batear para un promedio de .415 con 27 hits, ocho jonrones y 15 carreras impulsadas en la actual postemporada.
Hijo del legendario Vladimir Guerrero, quien vistió el uniforme de los Expos de Montreal entre 1996 y 2003, Guerrero Jr. aspira a convertirse en el tercer latinoamericano en ganar el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial en las últimas cinco temporadas.
Bajo la sombra de un estelar Guerrero Jr. caminan otras dos piezas claves de la ofensiva de los Azulejos: el mexicano Alejandro Kirk y el venezolano Andrés Giménez, quienes han aportado imparables en momentos clave.
“Vamos partido a partido, ahora vamos a casa para intentar ganar un partido”, dijo Guerrero Jr. “Juego con mi corazón, juego por mi ciudad, ellos nos han dado todo y han pasado 32 años sin ganar una Serie Mundial“.
 








