Polanco y JROD comandan victoria de Marineros
Los Marineros de Seattle vencieron 3-2 a los Tigres de Detroit gracias a un par de cuadrangulares solitarios de Jorge Polanco y a un doble remolcador de Julio Rodríguez en la octava entrada, que rompi…
Los Marineros de Seattle vencieron 3-2 a los Tigres de Detroit gracias a un par de cuadrangulares solitarios de Jorge Polanco y a un doble remolcador de Julio Rodríguez en la octava entrada, que rompió un empate a dos carreras.
Con este resultado, la Serie Divisional entre ambos equipos se empata a una victoria por bando y se trasladará a Detroit para el tercer juego, pautado para este martes a las 4:08 p.m.
El encuentro se desarrolló como un intenso duelo de pitcheo entre el dominicano Luis Castillo (Seattle) y el abridor de Detroit, Tarik Skubal. Skubal venía de una estelar actuación en su última salida de playoffs contra Cleveland, donde ponchó a 14 bateadores en 7.2 entradas.
Pero los Marineros no se intimidaron con Skubal, y el primero en castigarlo fue el dominicano Jorge Polanco, quien en la parte baja del cuarto episodio, pegó un cuadrangular para poner en ventaja a los Marineros 1-0.
También puede interesar: McLaren revalida el título de constructores en el Gran Premio de Singapur
Luego en el sexto inning, y al mismo Skubal, el intermedista quisqueyano volvió a descargar otro cuadrangular, para ampliar la ventaja 2-0 de Seattle.
Luis Castillo solo permitió un hit en 4.2 entradas, pero como otorgó cuatro boletos fue removido del montículo y los relevistas Gabe Speier y Edward Bazardo limitaron a los bates de Detroit a solo un hit, hasta que llegó la octava entrada. Matt Brash se hizo cargo del pitching box en ese inning, y permitió que se embasaran dos Tigres.
Spencer Torkleson metió un doble hacia el jardín derecho y trajo a al plato el empate a dos vueltas en las piernas de Gleyber Torres y Riley Greene.
Julio decide
En la parte baja del octavo, el receptor Cal Raleigh pegó doble con un out, y de inmediato fue remolcado por el quisqueyano Julio Rodríguez que mandó un splitter a 85 mph del relevista Kyle Finnegan hacia el jardín izquierdo, para poner las acciones 3-2 en favor de los Marineros.
También puede interesar: El caso Ronny Mauricio y cómo el WLA rige la pelota caribeña
- El cerrador mexicano Andrés Muñoz terminó de manera impecable el noveno, y de esa manera Seattle ganó su primer partido de postemporada en casa, desde 2001.
Por los Marineros, Luis Castillo lanzó 4.2 IP, 1 H, 4 BB, 3P. Jorge Polanco de 4-3, 2 CA, 2 CE. Julio Rodríguez de 4-1, 1 CE.
Por Detroit, Wenceel Pérez de 2-0.