Propietario de los Cowboys se disculpa por gesto obsceno a los aficionados
Jerry Jones, el propietario de los Dallas Cowboys y de la franquicia deportiva más valiosa del mundo, se disculpó este martes por el gesto obsceno que dedicó a un grupo de hinchas en el MetLife Stadiu…
Jerry Jones, el propietario de los Dallas Cowboys y de la franquicia deportiva más valiosa del mundo, se disculpó este martes por el gesto obsceno que dedicó a un grupo de hinchas en el MetLife Stadium. El incidente ocurrió el pasado domingo tras el triunfo de su equipo por 22-37 sobre los New York Jets.
Jones explicó que el gesto fue “un descuido de mi parte”. “Fue justo después de nuestra última anotación y todos estábamos emocionados. La intención era levantar el pulgar y básicamente señalar a nuestros aficionados porque todos estaban saltando de alegría”, declaró el directivo, quien fue captado enseñando el dedo medio de su mano derecha a la afición.
Según videos, el propietario del equipo levanta la mano derecha con el pulgar hacia arriba, pero luego baja esa mano y enseña el dedo medio a la afición que se encontraba en la tribuna inferior, después, ahora sí, señala con el índice en la misma dirección.
También puede interesar: Críticas a LeBron James por campaña publicitaria disfrazada de “gran decisión”
“No hubo ningún problema de antagonismo ni nada parecido. Simplemente hice una mala presentación con la mano. Fue un descuido. No bromeo. Si quieren llamarlo accidental, pueden llamarlo accidental. Pero se corrigió bastante rápido”, explicó a través de 105.3 ‘The Fan’.
Al inicio de la temporada la NFL envió un memorándum a sus 32 equipos en el que advirtió que sería muy estricta con las faltas de respeto.
Jones no es el primer dueño que tiene problemas con aficionados durante un partido.
También puede interesar: Los precios de las boletas de los Lakers se disparan tras el mensaje en redes de LeBron James
La temporada anterior David Tepper, propietario de Carolina Panthers, arrojó una bebida a seguidores de Jacksonville Jaguars con los que se enfrascó en una serie de gritos, algo que fue calificado como ‘comportamiento inaceptable’ por la NFL que lo multó con 300.000 dólares.
En la temporada 2009, Bud Adams, dueño de los Tennessee Titans, quien falleció en el 2013, también recibió una multa de 250.000 dólares por realizar el mismo gesto que Jerry Jones hizo el domingo pasado. Adams lo realizó hacia la afición de los Buffalo Bills.
La NFL no se ha pronunciado respecto a si el dueño de los Cowboys recibirá una sanción por su gesto.