Marshawn Kneeland muere por presunta herida autoinfligida tras persecución policial
Marshawn Kneeland, ala defensiva de los Dallas Cowboys de 24 años, falleció este jueves por una presunta herida de bala autoinfligida después de huir de una persecución policial, según informó el Depa…

Marshawn Kneeland, ala defensiva de los Dallas Cowboys de 24 años, falleció este jueves por una presunta herida de bala autoinfligida después de huir de una persecución policial, según informó el Departamento de Policía de Frisco.
El deceso fue anunciado inicialmente por los Dallas Cowboys. Posteriormente, la policía emitió un comunicado detallando los hechos:
- Persecución y fuga: El hecho se produjo después de que Kneeland evadiera una persecución policial y posteriormente huyera a pie tras un accidente.
- Advertencia de suicidio: Durante la búsqueda, “los agentes recibieron información de que Kneeland había expresado ideas suicidas“.
- Hallazgo: El jugador fue encontrado muerto con lo que parecía ser una herida de bala autoinfligida.
Kneeland había participado con el equipo apenas el lunes anterior en la derrota contra los Arizona Cardinals.
“Con profunda tristeza, los Dallas Cowboys comunican el trágico fallecimiento de Marshawn Kneeland esta mañana”, lamentaron los Cowboys.
En dicho partido el defensivo brilló con los equipos especiales al ser parte del bloqueo de una patada, jugada en la que recuperó el balón en la zona de anotación para registrar el único ‘touchdown’ de su carrera.
También puede interesa: Licey anuncia la salida de los lanzadores Jairo Asencio y Lisalverto Bonilla, y del coach Anderson Hernández
En el comunicado del Departamento de Policía de Frisco se explicó que el jugador estuvo involucrado en una persecución de tránsito que terminó en un accidente del cual abandonó la escena.
“El 5 de noviembre de alrededor de las 10:39 p.m., el Departamento de Policía de Frisco respondió para auxiliar al Departamento de Seguridad de Texas en la localización de un vehículo que había evadido a los agentes durante una persecución que ingresó a la ciudad de Frisco”, detalló el escrito.
El operativo policial se mantuvo hasta la madrugada.
“Los primeros informes indicaron que un hombre, identificado como Marshawn Kneeland, de 24 años y residente de Plano, Texas, huyó del lugar a pie”, agregó el informe.
En el comunicado se precisó que los oficiales habían sido alertados sobre el inestable estado emocional del ala defensiva, que más tarde fue encontrado sin vida.
Fue seleccionado en segunda ronda del draft
Marshawn Kneeland nació en Grand Rapids, Michigan. Arribó a los Cowboys seleccionado en la segunda ronda del Draft 2024, después de brillar con Western Michigan Broncos del fútbol americano colegial.
También puede interesa: Messi lidera el once ideal de la MLS por segundo año seguido
En dos campañas en Dallas el defensivo tuvo 26 tackleadas, una captura de mariscal de campo, un balón suelto recuperado, un pase defendido y una anotación defensiva.
- La Asociación de Jugadores de la NFL emitió un mensaje para todos los jugadores en el que los invitó a pedir ayuda ante cualquier pensamiento negativo provocado por depresión.
“A nuestros jugadores miembros recuerden que afrontar el duelo puede ser difícil. Apóyense mutuamente y cuiden su bienestar“, escribió la Asociación de Jugadores de la liga.









