Ha-Seong Kim regresa a los Bravos de Atlanta con contrato de 20 millones de dólares
El infielder Ha-Seong Kim ha llegado a un acuerdo para regresar a los Bravos de Atlanta mediante un contrato de un año y 20 millones de dólares. El jugador de 30 años se convierte así en una pieza cla…

El infielder Ha-Seong Kim ha llegado a un acuerdo para regresar a los Bravos de Atlanta mediante un contrato de un año y 20 millones de dólares. El jugador de 30 años se convierte así en una pieza clave para el cuadro interior del equipo tras su breve paso por la organización al final de la pasada campaña.
Kim se encontraba en la agencia libre luego de rechazar una opción de jugador de 16 millones de dólares con los propios Bravos para la temporada 2026. Dicha opción era parte del contrato original de dos años y 31 millones de dólares que el surcoreano firmó con los Rays de Tampa Bay la pasada temporada muerta, antes de ser reclamado en waivers por Atlanta el 1 de septiembre.
Fue una campaña frustrante para el oriundo de Bucheon, Corea del Sur, cuyo debut con los Rays se retrasó hasta julio mientras se rehabilitaba de una cirugía realizada en octubre anterior para reparar un desgarro en el labrum del hombro derecho.
También puede interesa: Detroit Pistons se consolidan como líderes del Este en otra noche brillante de Cade Cunningham
Además, jugó con una distensión en la pantorrilla derecha en julio y en dos ocasiones fue colocado en la lista de lesionados por molestias en la espalda.
Limitado a solo 48 juegos en la temporada —24 con Tampa Bay y 24 con Atlanta—, Kim registró una línea ofensiva de .234/.304/.345 (OPS+ de 83), con cinco jonrones. En el aspecto defensivo, acumuló -3 Outs por Encima del Promedio.
Desempeño
La campaña fue una excepción en comparación con su historial previo, especialmente en el plano defensivo. El campocorto se unió a los Padres con un contrato de cuatro años y US$28 millones en diciembre de 2020, tras siete temporadas en la KBO de Corea.
Durante esos cuatro años, Kim bateó para .242/.326/.380 (OPS+ de 99), con 47 cuadrangulares y 78 bases robadas en 540 juegos, además de acumular 23 Outs por Encima del Promedio.
También puede interesa: El escolta dominicano Jassel Pérez, nuevo jugador del Covirán Granada
Kim tuvo su mejor temporada en 2023, cuando estableció marcas personales en jonrones (17), bases robadas (38), OPS (.749) y bWAR (5.4), y ganó un Guante de Oro como utility.
Los Padres lo convirtieron en su campocorto titular en 2024, incluso después de haber firmado al shortstop Xander Bogaerts con un contrato de 11 años y US$280 millones en diciembre de 2022.









