Skip to content

Josh Allen rompe récord histórico de ‘touchdowns’ terrestres de QB y Bills vence a Steelers

El quarterback de los Buffalo Bills, Josh Allen, impuso un nuevo récord de más anotaciones terrestres (por acarreo) para un quarterback en la historia de la NFL. Allen logró la hazaña este domingo en …

El Tizón Deportivo • December 1, 2025 8:37 pm
Post thumbnail

El quarterback de los Buffalo Bills, Josh Allen, impuso un nuevo récord de más anotaciones terrestres (por acarreo) para un quarterback en la historia de la NFL. Allen logró la hazaña este domingo en la victoria de los Buffalo Bills 26-7 sobre los Pittsburgh Steelers en la semana 13 de la temporada.

Allen alcanzó los 76 touchdowns por acarreo, con lo que superó la marca de 75 que poseía la leyenda de los Panthers, Cam Newton.

La victoria reafirma a los Bills en el segundo lugar del Este de la Conferencia Americana (AFC) con un récord de 8-4. Por su parte, los Steelers (6-6) son segundos en el Norte de la AFC, por debajo de los Baltimore Ravens (6-6).

También puede interesaMichael Jordan demanda a NASCAR: Inicia juicio por presuntas prácticas monopólicas

Aaron Rodgers apareció en los controles de Pittsburgh a pesar de tener tres fracturas en la muñeca izquierda, la cual protegió con una férula.

Las defensivas dominaron la primera mitad con una intensa presión sobre ambos ‘quarterbacks’. Pittsburgh tomó ventaja 7-0 con un acarreo de Jaylen Warren en el segundo cuarto; Bills respondió, 7-3, vía un gol de campo antes del descanso.

En la segunda mitad la defensiva de Bills mantuvo el pulso.
En la primera ofensiva de Steelers Joey Bosa tackleó por la espalda a Rodgers y provocó un balón suelto que recuperó Christian Benford, quien llevó el ovoide a las diagonales para dar la vuelta al marcador 7-10.

También puede interesaLas declaraciones de Fernando Tatis que le costaron el cargo en las Estrellas Orientales

El golpe abrió la nariz de Rodgers, quien también se resintió de la fractura en la muñeca por lo que abandonó el juego para ser evaluado, fue sustituido por Mason Rudolph, quien en su primera serie fue interceptado por Christian Benford.

La ofensiva de Buffalo capitalizó el acierto a través de un envío de anotación hacia Keon Coleman para distanciarse 7-16.

Regresó para ganar

Aunque Rodgers volvió al campo el equipo local no levantó.

En el último periodo la defensiva de Steelers se dobló y Bills lo aprovechó con un acarreo de Josh Allen. Un gol de campo de Matt Prater selló el triunfo de 7-26.

También este domingo los Seattle Seahawks blanquearon 26-0 a los Minnesota Vikings con gran actuación de su defensiva, que interceptó cuatro veces a Max Brosmer, pasador de Vikings.

En otro partido los Chargers vencieron 31-14 a los Raiders.

La semana 13 cerrará este lunes, cuando los New England Patriots reciban a los New York Giants.