Récord de audiencia: Cowboys vs. Chiefs en Thanksgiving fue el partido más visto de la NFL
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció este miércoles que el partido del Día de Acción de Gracias entre los Dallas Cowboys y los Kansas City Chiefs rompió el récord de audiencia. El encuentr…

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció este miércoles que el partido del Día de Acción de Gracias entre los Dallas Cowboys y los Kansas City Chiefs rompió el récord de audiencia. El encuentro, que finalizó con victoria de los Cowboys por 31-28, se convirtió en el partido de temporada regular más visto en la historia de la liga, con un total de 57.2 millones de espectadores.
“El Día de Acción de Gracias y el fútbol americano de la NFL se han convertido en sinónimos”, afirmó Goodell en un comunicado, destacando el valor de la tradición y agradeciendo a los equipos y socios de transmisión por los “increíbles partidos”.
Los 57.2 millones de espectadores que vieron el Dallas-Kansas City superaron la marca de audiencia de 42.1 millones que pertenecía desde 2022 al choque entre Giants y Cowboys.
También puede interesa: Tom Brady, Shaq, Gretzky y Aaron Judge serán parte del sorteo del Mundial 2026
La combinación de que ambos equipos cuentan con dos de los mejores ‘quarterbacks’ de la NFL en Dak Prescott, por Cowboys, y Patrick Mahomes, Chiefs, sumado a la popularidad de Dallas como ‘el equipo de América’, y Kansas City, como la franquicia dominante de la reciente década, contribuyó a lograr estos números.
Cartelera completa
La jornada del Día de Acción de Gracias del pasado jueves incluyó tres partidos, además del Cowboys-Chiefs, los Green Bay Packers se impusieron por 24-31 a Detroit Lions y Cincinnati Bengals derrotaron por 14-32.
Según datos de la NFL, estos tres juegos alcanzaron una audiencia promedio de 44,7 millones de espectadores, el más alto registrado para esta tradicional jornada.
También puede interesa: Belichick y Kraft, finalistas para el Salón de la Fama del Fútbol Americano
Esta cifra superó el récord anterior de 34,5 millones del año pasado y significó el cuarto año consecutivo en que la NFL establece una marca de audiencia para esta fecha.
El juego entre Packers y Lions tuvo una media de audiencia de 47,7 millones y el de Bengals y Ravens atrajo a 28,4 millones.
Estos datos confirman los números que tiene la liga respecto a que la NFL cuenta con el contenido más seguido de todos los deportes y el entretenimiento en Estados Unidos.









