Skip to content

Willson Contreras se une a los Medias Rojas tras canje con los Cardenales de San Luis

Los Red Sox de Boston adquirieron al estelar receptor venezolano Willson Contreras este domingo por la noche, tras concretar un intercambio con los Cardenales de San Luis. En la transacción, San Luis …

El Tizón Deportivo • December 22, 2025 5:05 pm
Post thumbnail

Los Red Sox de Boston adquirieron al estelar receptor venezolano Willson Contreras este domingo por la noche, tras concretar un intercambio con los Cardenales de San Luis. En la transacción, San Luis también enviará 8 millones de dólares en efectivo para cubrir una parte sustancial del salario del jugador, fortaleciendo la nómina del conjunto de Massachusetts de cara a la próxima campaña.

Para asegurar el traspaso de Contreras, Boston cedió a los Cardenales al lanzador derecho Hunter Dobbins junto a los prospectos Yhoiker Fajardo y Blake Aita. Con este movimiento, los Medias Rojas suman una pieza de experiencia y poder ofensivo a su alineación titular.

Contreras, de 33 años, aterriza en Boston tras un notable desempeño en 2025. En la pasada temporada, acumuló un promedio de bateo de .257, conectó 20 cuadrangulares y remolcó 80 carreras en 135 partidos disputados, reafirmándose como uno de los receptores más productivos de las Grandes Ligas.

También puede interesa: Michael Mariot regresa a los Toros del Este para su quinta campaña en LIDOM

A lo largo de su carrera en Grandes Ligas, acumula 172 vuelacercas y es tres veces All-Star, aportando un bateo consistente y presencia veterana al lineup.

El venezolano, que empezó su carrera con los Chicago Cubs, ha sido reconocido por su capacidad para producir carreras y su versatilidad al bate, lo que lo convierte en una pieza clave para los Medias Rojas, quienes habían intentado reforzar su ofensiva durante todo el receso invernal.

Boston absorberá parte del contrato

Boston también absorberá la mayor parte del contrato de Contreras, con un salario proyectado de 18 millones de dólares en 2026 y 18.5 millones en 2027, y una opción del club para 2028 que podría acercarlo aún más al Fenway Park en caso de ser ejercida.

El movimiento responde a la búsqueda de Craig Breslow, jefe de operaciones de béisbol de los Red Sox, por añadir poder derecho a una alineación que había estado carente de un bate consistente en la primera base desde la lesión de Triston Casas.

También puede interesa: Grand slam de Julio Carreras lleva a Gigantes al tercero

  • También representa el segundo gran canje entre Boston y San Luis en esta temporada muerta, tras el envío del lanzador Sonny Gray a los Red Sox en noviembre.

Con la llegada de Contreras, los Medias Rojas esperan reforzar su ofensiva en la Liga Americana Este y dar un salto competitivo en una división altamente exigente para la temporada 2026.