Los Cleveland Browns despiden a Kevin Stefanski tras seis temporadas
Los Cleveland Browns anunciaron este lunes la destitución de su entrenador en jefe, Kevin Stefanski, tras un ciclo de seis años al frente de la franquicia de la NFL. La decisión, confirmada por los pr…

Los Cleveland Browns anunciaron este lunes la destitución de su entrenador en jefe, Kevin Stefanski, tras un ciclo de seis años al frente de la franquicia de la NFL. La decisión, confirmada por los propietarios del equipo, responde a la falta de resultados consistentes en las campañas recientes, cerrando una etapa en la que el estratega solo logró clasificar a los playoffs en dos ocasiones.
A través de un comunicado oficial, los dueños de la organización, Dee y Jimmy Haslam, expresaron su gratitud por el liderazgo de Stefanski desde su llegada en 2020, pero subrayaron la urgencia de un giro estratégico. “Apreciamos todo su trabajo, pero nuestros resultados en las últimas dos temporadas no han sido satisfactorios y creemos que es necesario un cambio”, señalaron los directivos.
A pesar de haber sido galardonado como Entrenador del Año en dos ocasiones durante su estancia en Cleveland, la irregularidad del equipo en el último bienio terminó por agotar el crédito del técnico. Los Browns inician ahora la búsqueda de un nuevo líder para su banquillo con el objetivo de maximizar el potencial de su plantilla y regresar a la postemporada de forma sostenida.
También puede interesa: Cody Bellinger desata una intensa puja en el mercado de agentes libres de MLB
Stefanski, de 43 años, llegó a los Browns en la temporada 2020 para romper con una racha de 13 años sin que el equipo clasificara a la postemporada.
En el año de su debut, el ‘coach’ logró que Cleveland terminara con 11 ganados y cinco perdidos; en playoffs cayeron en la ronda divisional ante los Kansas City Chiefs.
Desgraciadamente para Stefanski ese nivel de resultados sólo los replicó en la campaña 2023, cuando de nuevo clasificó a la postemporada en la que los Browns fueron eliminados en la ronda de comodines por los Houston Texans.
No cumplió las expectativas como head coach
Fuera de esas dos campañas los números del entrenador no cumplieron con las expectativas.
En el 2021 terminó con ocho ganados y nueve perdidos, un año después su récord fue de 7-10, en 2024 tuvo su peor temporada con tres ganados y 14 tropiezos y en la campaña que acaba de terminar sumó cinco victorias y 12 derrotas.
También puede interesa: ¿De cuáles managers aprendió más Ramón Santiago?
Los Browns también informaron que Andrew Berry se mantendrá como gerente general y estará a cargo de la búsqueda del sustituto de Kevin Stefanski.
“Andrew Berry continuará al frente de nuestras operaciones. Nos centramos en construir un equipo que brinde a nuestros aficionados el éxito que merecen desde hace tiempo. Andrew comenzará de inmediato un exhaustivo proceso para encontrar un nuevo entrenador excepcional que lidere nuestro equipo“, concluyeron los propietarios.
Stefanski es el segundo entrenador que es despedido luego del final de la temporada 2025 de la NFL.
- El pasado domingo los Atlanta Falcons, que acabaron con marca de 8-9, despidieron a Raheem Morris.









