Los Mets refuerzan su cuadro interior con la contratación de Bo Bichette
Los Mets de Nueva York han alcanzado un acuerdo con el estelar campocorto Bo Bichette por tres temporadas, según confirmó una fuente al periodista Will Sammon de The Athletic. Con este movimiento, la …

Los Mets de Nueva York han alcanzado un acuerdo con el estelar campocorto Bo Bichette por tres temporadas, según confirmó una fuente al periodista Will Sammon de The Athletic. Con este movimiento, la organización neoyorquina asegura a una de las piezas más cotizadas del mercado para apuntalar su infield y fortalecer sus aspiraciones en la División Este de la Liga Nacional.
El pacto económico asciende a los 126 millones de dólares y otorga al jugador una seguridad contractual significativa al incluir una cláusula de protección total contra traspasos (no-trade clause), según detalló Jon Heyman del New York Post. Al igual que en la mayoría de las firmas de este calibre, la oficialización del vínculo queda supeditada a que Bichette supere con éxito el correspondiente examen físico.
La llegada de Bichette representa una inversión de peso para la gerencia de Steve Cohen, promediando 42 millones de dólares anuales durante la vigencia del contrato. Con la incorporación del exjugador de los Blue Jays, los Mets no solo adquieren un bate de alto promedio y capacidad de extrabases, sino también a un líder joven que garantiza estabilidad defensiva en las paradas cortas para las próximas campañas.
También puede interesa: Carlos Alcaraz busca hacer historia en el Abierto de Australia: aspira al “póker” de Grand Slams
Bichette tendrá la opción de salirse del contrato (opt-outs) después de las temporadas 2026 y 2027, y también recibirá un bono de cinco millones de dólares en caso de ejercer dicha opción, según informó una fuente a Ken Rosenthal de The Athletic. Aparentemente, el acuerdo no incluye dinero diferido.
Cambio de posición y contexto del equipo
Aunque es un campocorto natural, Bichette se trasladará a la tercera base en Flushing, informaron fuentes a Heyman.
El jugador de 27 años nunca ha jugado una entrada profesionalmente en la “esquina caliente” y no había jugado en otra posición que no fuera el campocorto en las Mayores hasta que se movió a la segunda base durante la Serie Mundial de 2025.
El impactante acuerdo de los Mets con Bichette llega apenas 12 horas después de ser rechazados por Kyle Tucker, quien prefirió firmar un contrato a corto plazo con los Dodgers de Los Ángeles.
Según los informes, Nueva York le ofreció a Tucker 220 millones de dólares por cuatro años, pero se quedó 20 millones por debajo de la oferta final de los Dodgers.
También puede interesa: Slam de un punto cautiva a estrellas y aficionados en el Abierto de Australia
La competencia en el mercado
Nueva York superó a sus rivales de la División Este de la Liga Nacional, los Phillies de Filadelfia, para hacerse con los servicios de Bichette.
Los Phillies habían sido considerados los favoritos para ficharlo en los últimos días tras una reunión reportada como positiva a principios de esta semana. Los Dodgers, Medias Rojas de Boston, Yankees de Nueva York y Azulejos de Toronto también estuvieron vinculados con Bichette este invierno.
Bichette había pasado toda su carrera de siete años hasta la fecha con los Azulejos, quienes lo seleccionaron en la segunda ronda del draft de 2016.









