Christian González brilla en la derrota de los Patriots en el Super Bowl LX
El esquinero de origen colombiano, Christian González, destacó como uno de los puntos altos de los New England Patriots a pesar de la caída de su equipo 13-29 ante los Seattle Seahawks en el Super Bow…

El esquinero de origen colombiano, Christian González, destacó como uno de los puntos altos de los New England Patriots a pesar de la caída de su equipo 13-29 ante los Seattle Seahawks en el Super Bowl LX. Pese al marcador adverso este domingo, el defensor mantuvo un nivel de élite que lo consolidó como una pieza fundamental de la unidad defensiva de Boston en el duelo por el trofeo Vince Lombardi.
Al concluir el encuentro, González mostró su apoyo incondicional al vestuario, priorizando el factor humano sobre el resultado deportivo. “Estoy sumamente orgulloso de los chicos. Orgulloso de llamarlos mis hermanos; simplemente las cosas no salieron como lo planeamos”, declaró el defensivo, reflejando el sentimiento de un equipo que se quedó a las puertas de la gloria.
La actuación de González refuerza su proyección como uno de los mejores esquineros de la liga, logrando contener gran parte de las amenazas aéreas de Seattle durante el desarrollo del juego. Aunque el plan estratégico de los Patriots no fue suficiente para frenar el ímpetu de los Seahawks, el desempeño individual del colombiano se perfila como un pilar para el futuro de la franquicia de Nueva Inglaterra.
También puede interesar: Kenneth Walker III es elegido MVP tras el triunfo de los Seahawks en el Super Bowl LX
González se multiplicó en la defensiva secundaria de New England, a la que ayudó con cuatro tackleadas y tres pases defendidos, que ayudaron mantener sin anotaciones de seis puntos hasta el tercer cuarto.
En el inicio del segundo periodo, González desvió con una espectacular estirada un largo pase de Sam Darnold que iba dirigido a Rashid Shaheed, acción con la que detuvo el ataque de Seattle.
A 15 segundos del descanso, el esquinero volvió a ser determinante para evitar que los Seahawks cruzaran las diagonales; ahora con otra oportuna cobertura en la que desvió un envío dirigido a Jaxon Smith-Njigba en la zona de anotación.
En el tercer cuarto, Christian volvió a demostrar su capacidad defensiva con otra anticipación a un balón que buscaba las manos de Cooper Kupp, que evitó que la ofensiva rival avanzara hacia la zona pintada.
En el último periodo volvió a ser relevante, al detener a Kupp, para impedir que la ofensiva de Seahawks siguiera su camino hacia la anotación.
A pesar de la efectividad mostrada por Christian, la ineficiencia del ataque de su equipo, sin puntos hasta el inicio del último periodo, terminó por sepultar las esperanzas de ganar el partido. González cerró una de sus actuaciones más sólidas desde su arribó a la NFL.
También puede interesar: Serena Williams podría regresar este mes, pero no está claro si lo hará
Su padre, Héctor González , fue un destacado baloncestista profesional en Colombia, lo que sin duda infundió en Christian un espíritu atlético y competitivo desde una edad temprana.
Su llegada a la liga
El esquinero de 23 años fue seleccionado por los New England Patriots en la primera ronda del Draft 2023, año en el que empezó de manera notable, pero una lesión en el hombro en la semana cuatro lo marginó de confirmarse como candidato a obtener el premio a Novato Defensivo del Año.
En 2024 sus números volvieron a ser consistentes. Terminó la campaña con 59 tackleadas, 11 pases defendidos y dos intercepciones; también recuperó un suelto y tuvo una anotación defensiva.
En la campaña regular 2025 registró 69 tackleadas y 10 pases defendidos, registros que le sirvieron para recibir su primera selección al Pro Bowl.
Su alto nivel también lo corroboró en la final de la Conferencia Americana de hace dos semanas en la que una intercepción suya cerró el triunfo de Pats sobre los Denver Broncos.
En su corta carrera, Christian González acumula 145 tackleadas, 24 pases defendidos, tres intercepciones, un balón suelto forzado y una anotación defensiva.









