Floyd Mayweather anuncia su regreso oficial al boxeo profesional
El legendario púgil estadounidense Floyd Mayweather sorprendió al mundo del deporte este viernes al anunciar su regreso formal al boxeo profesional. La noticia confirma que el exmonarca pondrá fin a s…

El legendario púgil estadounidense Floyd Mayweather sorprendió al mundo del deporte este viernes al anunciar su regreso formal al boxeo profesional. La noticia confirma que el exmonarca pondrá fin a su retiro definitivo una vez concluya su combate de exhibición programado contra Mike Tyson para esta primavera, retomando así su carrera en las divisiones rentables.
Mayweather, quien se despidió de los cuadriláteros en 2017 con un récord histórico e impecable de 50 victorias y 0 derrotas, buscará ampliar su legado invicto tras casi una década de inactividad oficial. Aunque el “Money” se ha mantenido vinculado al deporte a través de diversos combates de exhibición en los últimos años, esta decisión marca su retorno a las clasificaciones y a las peleas computadas por los organismos internacionales.
Con este anuncio, el excampeón mundial de múltiples categorías reabre el debate sobre su capacidad física para competir al más alto nivel a su edad. El mundo del boxeo queda ahora a la espera de conocer quién será su primer rival oficial y bajo qué condiciones se llevará a cabo el retorno de uno de los mejores boxeadores libra por libra de todos los tiempos.
“Todavía tengo lo necesario para establecer más récords en el deporte del boxeo“, dijo Mayweather, de 48 años, en una declaración escrita a ESPN.
También puede interesar: Mbappé y el PSG mantienen su pulso legal por una deuda de dos millones de euros
“Desde mi próximo evento de Mike Tyson hasta mi próxima pelea profesional posterior, nadie generará un impacto más grande, tendrá una audiencia de transmisión global más grande y generará más dinero con cada evento, que mis eventos”, agregó.
– Acuerdo exclusivo para su regreso –
Mayweather firmó un acuerdo exclusivo con el promotor CSI Sports/Fight Sports que comenzará a regir después de su pelea con Tyson, aún sin fecha.
Una primera pelea profesional está programada tentativamente para este verano, contra un rival por anunciar. Los detalles se revelarán “en las próximas semanas”, según el comunicado.
La última pelea profesional de Mayweather fue en 2017 contra la estrella de artes marciales mixtas (UFC) Conor McGregor.
Ha seguido apareciendo en exhibiciones, incluida una victoria sobre John Gotti III en México en agosto de 2024, así como peleas con estrellas de realities de televisión y luchadores de YouTube.
Apodado “Money” (Dinero), Mayweather fue alguna vez el deportista mejor pagado del mundo, con ganancias de 300 millones de dólares en 2015, según Forbes.
También puede interesar: Mánager Pat Murphy acuerda extensión tras 2 títulos divisionales seguidos
– Rey libra por libra –
En su apogeo, fue ampliamente considerado el rey libra por libra del boxeo, dominando el peso welter durante más de una década.
A pesar de su éxito, Mayweather ha sido durante mucho tiempo una figura controvertida. A menudo fue criticado por un estilo demasiado defensivo y algunos lo acusaron de esquivar a los oponentes más peligrosos simplemente para embellecer su historial.
Mayweather también pasó un tiempo en prisión por uno de una serie de incidentes de violencia doméstica.
Pero su condición física suprema, su ética de trabajo, su estado atlético y su inteligencia para boxear le valieron el respeto de sus colegas en el ring.
El medio especializado Ring Magazine informó recientemente que la pelea de exhibición de Mayweather contra Tyson tendrá lugar el 25 de abril en el Congo, aunque ni la fecha ni el lugar han sido confirmados oficialmente.
“Iron Mike” Tyson, de 59 años, apareció por última vez en el encordado en una derrota ante el YouTuber convertido en boxeador Jake Paul en noviembre de 2024 en Texas.
Tyson apenas dio un puñetazo en esa pelea auspiciada por Netflix, que fue vista por una multitud en vivo de alrededor de 70.000 espectadores y se estima que millones más la sintonizaron en todo el mundo.









