Los Pistons afianzan su liderato en el Este con victoria aplastante sobre los Knicks
Los Detroit Pistons ratificaron este viernes su condición de líderes de la Conferencia Este de la NBA al imponerse con autoridad frente a los New York Knicks. En una jornada marcada por el dominio de …

Los Detroit Pistons ratificaron este viernes su condición de líderes de la Conferencia Este de la NBA al imponerse con autoridad frente a los New York Knicks. En una jornada marcada por el dominio de los punteros, el conjunto de Detroit no dio tregua a los neoyorquinos, logrando una victoria contundente que los consolida en la cima de la clasificación.
Por otro lado, la fecha también fue escenario de una remontada épica por parte de los Boston Celtics. El equipo de Massachusetts logró revertir una desventaja de 22 puntos frente al Miami Heat, arrebatándoles el triunfo en los minutos finales en un duelo de alta tensión que reconfigura la lucha por los puestos de vanguardia en la conferencia.
Ambos resultados subrayan la paridad y el dramatismo que vive la actual campaña en el Este, donde Detroit se despega como el rival a vencer mientras Boston demuestra su capacidad de resiliencia ante las situaciones más adversas.
A continuación las escenas principales de esta jornada de la NBA:
– Los Knicks vapuleados –
El choque entre dos de los principales candidatos en el Este no estuvo a la altura de las expectativas, ya que los Knicks fueron aplastados 118-80 de visita por los Detroit Pistons, líderes de la conferencia con récord de 38-13.
Los Knicks (33-19), que venían de una racha de ocho victorias consecutivas, fueron superados desde el segundo cuarto por Cade Cunningham (11 puntos), que sólo necesitó estar 22 minutos en pista, y sus compañeros, quienes lideran la Conferencia Este con holgura.
También puede interesar: Yasiel Puig es declarado culpable por mentir y obstruir una investigación federal
Con la derrota, los Knicks descendieron al tercer puesto, ya que fueron superados por Boston Celtics (34-18).
– Vucevic debuta con Celtics –
Ante su público, los Celtics remontaron una desventaja de 22 puntos para lograr una emocionante victoria por 98-96 sobre los Miami Heat y mantenerse a 4,5 victorias de los Pistons.
El alero Andrew Wiggins, con 26 puntos, lideraba al Heat hasta que llegó la reacción de Boston en el tercer cuarto, impulsada por Jaylen Brown (29 puntos y 7 rebotes) y Payton Pritchard (24 puntos).
Davion Mitchell (13 puntos) falló el triple de la victoria para el Heat en los últimos segundos, poco después de un bloqueo decisivo de Derrick White (21 puntos y 5 asistencias).
En su primer partido con los Celtics, el pívot montenegrino Nikola Vucevic, adquirido de Chicago Bulls el jueves al final del mercado de fichajes, registró un doble-doble con 11 puntos y 12 rebotes saliendo desde la banca.
También puede interesar: Cibao FC y Pantoja cierran este domingo la jornada 5 de la Liguilla LDF
– James ve caer a los Timberwolves –
Pese a los 35 puntos de Anthony Edwards, los Minnesota Timberwolves sufrieron una inesperada derrota contra los New Orleans Pelicans por 119-115 ante la mirada en primera fila de James Rodríguez, la nueva estrella deportiva de la región.
Tan sólo unas horas antes, el capitán de la selección de fútbol colombiana fue presentado como nuevo líder del Minnesota United de la liga norteamericana (MLS).
El ex volante del Real Madrid no perdió tiempo en acudir a un juego de la NBA, una de sus pasiones, en una noche en que los locales Timberwolves dejaron escapar una ventaja de 18 puntos al comienzo del tercer cuarto.
Saddiq Bey fue la gran figura de los Pelicans con 30 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, apoyado por Zion Williamson con 29 unidades.
Ambos equipos ofrecieron un final emocionante, con el pívot francés Rudy Gobert (12 puntos y 16 rebotes) interceptando un pase de banda a 1:30 minutos del final antes de anotar tiros libres para empatar el partido a 112-112.
Gobert, sin embargo, fue superado por el potente Williamson, quien anotó cerca de la canasta y sacó un tiro libre para dar a los visitantes una ventaja de dos puntos a 36 segundos del final.
Edwards falló dos tiros para empatar el partido, bien defendido en el uno contra uno por el camerunés Yves Missi.









