Simeone prioriza el resultado sobre las formas ante la racha negativa en Liga
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, fue tajante este viernes al afirmar que para su equipo “es más importante ganar que dar una buena imagen” en su próximo compromiso f…

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, fue tajante este viernes al afirmar que para su equipo “es más importante ganar que dar una buena imagen” en su próximo compromiso frente al Espanyol. El entrenador argentino busca cortar la sequía de victorias en el campeonato doméstico, donde el conjunto colchonero acumula ya tres jornadas consecutivas sin sumar de a tres.
Durante la rueda de prensa previa al choque en el Metropolitano, el “Cholo” salió en defensa de su plantilla al ser cuestionado por la irregularidad mostrada esta temporada. “No conozco a un futbolista que no salga a ganar”, sentenció Simeone, desestimando las críticas sobre la falta de actitud en ciertos encuentros y reafirmando la competitividad de sus dirigidos a pesar de los altibajos.
La situación del Atlético presenta un contraste marcado: mientras exhibe un nivel arrollador en la Copa del Rey —con goleadas recientes ante el Barcelona (4-0) y el Betis (0-5)—, su rendimiento en la Liga se ha estancado. Esta dualidad obliga al técnico a centrarse en la efectividad inmediata para no perder terreno en la clasificación general y recuperar la confianza de la afición en casa.
Fue derrotado por 3-0 en la última jornada contra el Rayo Vallecano para quedarse tres puntos por detrás del Villarreal y cuatro ya tan sólo por delante del Betis, quinto, con lo que la necesidad es indudable para el objetivo de la Liga de Campeones, una vez que la competencia por el título parece imposible.
También puede interesar: Pete Alonso debuta con cuadrangular en su primer partido con los Orioles de Baltimore
Aún viendo cómo se ha desempeñado su equipo en los duelos directos con el Real Madrid, al que ganó 5-2 en LaLiga y con el que cayó 2-1 en la Supercopa de España, y el Barcelona, al que goleó hace una semana por 4-0, a Simeone no le parece “exagerada” la distancia de 15 y 13 puntos respecto a ambos en la clasificación, respectivamente.
¿Qué dijo Diego Simeone sobre la irregularidad del Atlético de Madrid?
La explicación es simple. “No fuimos capaces de jugar de la misma manera contra otros rivales”, remachó.
- La irregularidad ha sido manifiesta en esta campaña en el Atlético, capaz de golear por 0-5 al Betis o por 4-0 al Barcelona en las últimas dos semanas, pero también de perder 3-0 con el Rayo, empatar 0-0 con el Levante o desperdiciar dos tantos de renta en Brujas (3-3).
“Porque son personas. Evidentemente, todas las personas no nos comportamos todos los días iguales, aunque nos gustaría comportarnos siempre de la misma manera”, dijo.
Detalles del próximo partido contra el Espanyol
“Siempre se habla de que el equipo no tiene intensidad, tira el partido… No creo. Son 20 años de entrenador, 19 de jugador y no conozco un futbolista que no salga a ganar un partido. Después, pasan situaciones que puedes atravesar de la mejor manera y situaciones que no las puedes atravesar. Y, en realidad, ahí aparecen las situaciones negativas del juego. Los partidos que nos tocó perder es porque jugamos mal. No hay otra cosa que yo valore conociendo siempre con la ilusión que enfrentan cada partido cualquier tipo de futbolista que he tenido”, advirtió el preparador argentino.
También puede interesar: República Dominicana es número 3 como probable campeón en el Clásico Mundial de Béisbol
Este sábado recibe al Espanyol (20.00 GMT), equipo que no ha ganado en 2026. “Nosotros siempre pensamos que nos vamos a encontrar con el mejor rival para tener controladas las situaciones que se pueden controlar. Es un equipo competitivo, absolutamente. Su entrenador (Manolo González) ha manejado esa versión del equipo para que pueda competir como lo hace”, destacó Simeone.
“Tiene un trabajo defensivo increíble, de los mejores en ese 4-4-2 que lo manejan muy bien, y con mucha fuerza en ataque. Siempre tiene gente ofensivamente para ocupar las calles de ataque muy bien. Tendremos que llevar el partido dónde creemos que le podemos hacer daño”, añadió.









