Skip to content

Jean Montero llega a un acuerdo con Valencia Basket hasta el 2028

En la temporada 2024-25, Montero ha tenido una destacada participación en 56 partidos con el Valencia, promediando 15.1 puntos, 3.5 rebotes, 4.7 asistencias y 1.3 recuperaciones, lo que le otorga un i…

El Tizón Deportivo • June 30, 2025 6:38 pm
Post thumbnail

En la temporada 2024-25, Montero ha tenido una destacada participación en 56 partidos con el Valencia, promediando 15.1 puntos, 3.5 rebotes, 4.7 asistencias y 1.3 recuperaciones, lo que le otorga un impresionante 17.9 de valoración.

En el segundo partido de cuartos de final contra el Dreamland Gran Canaria, Montero batió el récord de anotación (36 puntos) y valoración (41 puntos) para un jugador de 21 años o menos en los playoffs por el título. Con esta actuación, superó las marcas establecidas previamente por leyendas como Jordi Villacampa y Pau Gasol.

También puede interesar: Djokovic pierde ante Khachanov en su entrenamiento en cesped

Montero llegó a la ACB con el Gran Canaria, y posteriormente jugó cedido en el Betis, antes de unirse al Andorra y finalmente al Valencia.

Reconocimientos

Además de recibir por tercera ocasión el premio de ‘mejor jugador joven‘ de la acb, Montero ha sido incluido esta campaña en el mejor quinteto de la competición. Además, ha recibido el reconocimiento como ‘Estrella Emergente‘ de la Eurocopa.

  • En el total de la temporada 2024-25, Montero ha participado en 56 partidos con el Valencia con un promedio de 15,1 puntos, 3,5 rebotes, 4,7 asistencias y 1,3 recuperaciones para 17,9 de valoración.

También puede interesar: Tras caer ante RD en el Mundial, Jordania no se presentó ante Israel en protesta por guerra en Gaza

Con los 36 puntos y 41 puntos de valoración que hizo en el segundo partido de cuartos de final en la pista del Dreamland Gran Canaria, batió el récord de anotación y valoración de un jugador de 21 años o menos en las eliminatorias por el título y mejoró los topes de Jordi Villacampa y Pau Gasol.

Tras llegar a la ACB de la mano del Gran Canaria, Montero también pasó, cedido, por el Betis antes de recalar en el Andorra y pasar al Valencia