Álex Baena llega al Atlético de Madrid por 42 millones de Euros
El Atlético de Madrid ha concretado el traspaso del centrocampista Álex Baena desde el Villarreal. La operación representa un ingreso fijo de 42 millones de euros para el club castellonense, que podrí…
El Atlético de Madrid ha concretado el traspaso del centrocampista Álex Baena desde el Villarreal. La operación representa un ingreso fijo de 42 millones de euros para el club castellonense, que podría recibir hasta trece millones adicionales en variables.
La parte variable del acuerdo se divide en dos paquetes: ocho millones de euros considerados de “cumplimiento sencillo”, sujetos a factores como la permanencia del Atlético, el número de partidos jugados por Baena o los goles que marque. Un segundo paquete de cinco millones de euros se activaría en función de los títulos que el club madrileño consiga en los próximos cinco años.
También puede interesar: Jean Montero llega a un acuerdo con Valencia Basket hasta el 2028
Además, si el club madrileño traspasara a Baena en los cinco años de contrato que ha firmado por la entidad colchonera por una cantidad superior a la pagada al Villarreal, la entidad tendría derecho a un porcentaje de la nueva operación.
El Villarreal ‘oficializó’ la operación con la publicación con el lema ‘Gràcies, Álex. Groguet per sempre’, del video en el que, tras el último partido de la Liga en La Cerámica, Baena se despidió de un club que dijo es el de su vida y “es, fue y será” su casa.
También puede interesar: Manny Machado allana su camino hacia el club 3.000-500 en MLB
El video se completa con una secuencia de fotos de Baena desde que llegó al club como un adolescente y también de un fragmento de una entrevista en el que el internacional recordaba a José Manuel Llaneza, ex directivo del Villarreal fallecido hace unos años y que fue el responsable de su llegada.
Nacido en Roquetas de Mar (Almería), Baena cumplirá este mes de julio 24 años y ha sido ya jugador de la primera plantilla del Villarreal las últimas tres campañas en las que ha ganado peso en el juego del equipo hasta ser uno de sus principales referentes.