Novak Djokovic logra victoria a pesar de problemas físicos
Novak Djokovic logró superar la primera ronda de Wimbledon, aunque con sufrimiento y evidentes problemas físicos, al vencer al francés Alexandre Muller por 6-1, 6-7 (7), 6-2 y 6-2. El tenista serbio, …
Novak Djokovic logró superar la primera ronda de Wimbledon, aunque con sufrimiento y evidentes problemas físicos, al vencer al francés Alexandre Muller por 6-1, 6-7 (7), 6-2 y 6-2.
El tenista serbio, quien solicitó atención médica en dos ocasiones, se complicó un partido que parecía tener controlado. A pesar de ganar el primer set con facilidad y disponer de numerosas oportunidades para cerrar el segundo, el número 41 del ranking le exigió más de lo esperado.
Djokovic desperdició los once puntos de ‘break’ que tuvo en el segundo parcial y perdió seis puntos de set, cuatro con 4-5 y dos más en el ‘tie break’, dando vida a Muller que se creyó durante unos minutos que podía llevarse por delante al siete veces campeón del torneo en un día tétrico para los cabeza de serie, ya que por primera vez en la historia de los Grand Slam ocho ‘top ten’, entre el cuadro masculino y femenino se marcharon a casa en la primera ronda.
También puede interesar: Lautaro Martínez y el Inter de Milán señalan a Calhanoglu en el Mundial de Clubes
Mientras se cerraba el techo, por la falta de luz en Londres, Muller empezaba a avistar la mejor victoria de su carrera, sobre todo cuando vio de reojo que el serbio pedía la presencia del médico en pista porque no se encontraba bien.
Pero los nervios se apoderaron del francés, que con una doble falta regaló la ventaja a Djokovic en el tercer parcial y le permitió acelerar. Volvió a pedir al médico que le atendiera y Muller aprovechó para hacer lo propio, con un problema en el gemelo derecho.
También puede interesar: Soto endereza y Caminero pide su espacio al llegar a la mitad de la temporada
En el cuarto set, le entraron a Djokovic las urgencias por acabar pronto. Sabía que en una hora llegaba el toque de queda del torneo y que dejarse trabajo para el miércoles podía ser un error mortal. Que se lo digan a Alexander Zverev.
Siguió impreciso con los puntos de rotura y requirió de cuatro para inclinar la resistencia del francés, que ya no volvió a causar problemas graves.
Mientras Djokovic aprovechaba algún parón para hablar con Judy, la madre de Andy Murray en la grada, cimentó una nueva victoria en Wimbledon y supera el primer susto de este campeonato. Su próximo rival será el británico Dan Evans, invitado por la organización y que este martes ganó su primer encuentro en cuatro años en el All England Club al vencer a su compatriota Jay Clarke.