Skip to content

PSG le pasa por arriba al Real Madrid y avanza a la final del Mundial de Clubes

El Paris Saint-Germain (PSG) goleó este miércoles 4-0 al Real Madrid y se clasificó para la final del Mundial de Clubes de la FIFA, donde disputará el título ante el Chelsea. El PSG tomó una ventaja d…

El Tizón Deportivo • July 9, 2025 6:04 pm
Post thumbnail

El Paris Saint-Germain (PSG) goleó este miércoles 4-0 al Real Madrid y se clasificó para la final del Mundial de Clubes de la FIFA, donde disputará el título ante el Chelsea.

El PSG tomó una ventaja de 2-0 en solo nueve minutos, gracias a errores catastróficos de Raúl Asencio y Antonio Rüdiger, que permitieron los goles de Fabián Ruiz y Ousmane Dembélé. El centrocampista español completó su doblete al minuto 24 tras una fabulosa jugada colectiva del conjunto francés. El cuarto gol llegó al minuto 87 por cortesía de Gonçalo Ramos.

Después de conseguir el triplete de Liga de Campeones, Ligue 1 y Copa de Francia, los dirigidos por Luis Enrique tendrán la oportunidad de conquistar un nuevo título este domingo frente a un Chelsea que derrotó al Fluminense 2-0 en su semifinal.

También puede interesar: Red Bull despide a Christian Horner después de 20 años en el equipo

Despedida amarga para el Real Madrid de Xabi Alonso

El equipo de Xabi Alonso cerró su Mundial de Clubes con una derrota amarga, aunque el torneo había mostrado brotes verdes y señales positivas de reconstrucción. La derrota ante el PSG era probable, pero la forma en que perdieron resultó demasiado dolorosa y bochornosa. Además, este encuentro marcó la despedida de Luka Modric y Lucas Vázquez.

Alonso apostó por un esquema 4-3-3 tras la baja de última hora de Trent Alexander-Arnold por molestias musculares, con Fede Valverde ocupando el lateral derecho. La gran novedad fue la primera titularidad en el torneo de Kylian Mbappé en su reencuentro con el PSG, y la continuidad de Gonzalo García en el once, quienes compartieron delantera con Vinícius Jr.

El PSG disfrutó también por primera vez en el Mundial de Dembélé saliendo de inicio.

Kangin Lee del PSG (i) cae ante la marca del lateral del Real Madrid Fran Garcia durante el partido que este martes clasificó al club francés a la final del Mundial de Clubes contra el Chelsea. EFE/EPA/CJ GUNTHER

Thibaut Courtois empezó la semifinal como acabó los cuartos: obrando milagros. El portero belga sacó una mano abajo magnífica para rechazar un tiro de Fabián y también despejó de manera alucinante un remate a placer de Dembélé.

Sin embargo, Courtois no pudo hacer nada ante dos errores descomunales de sus centrales.

Sustituto del sancionado Dean Huijsen, Asencio, que cometió un penalti ante el Al Hilal y vio la roja ante el Pachuca, falló en un control muy sencillo dentro del área y le robó la cartera Dembélé. Courtois derribó al delantero francés, pero el árbitro dejó seguir porque el balón le cayó a un Fabián que solo tuvo que empujarlo.

Todavía estaban los blancos procesando ese desastre cuando Rudiger cometió una pifia enorme en un despeje y Dembélé se llevó el balón sin ningún problema para batir a Courtois.

Solo habían pasado nueve minutos y el Real Madrid ya perdía 0-2. Ni rastro quedaba en el MetLife Stadium de ese encuentro explosivo y vibrante entre los dos últimos vencedores de la Liga de Campeones que se esperaba en la previa.

El golpe para los de Xabi Alonso fue prácticamente letal. Hundidos mentalmente, deambulaban por el campo sin colmillo en la presión, sin una pizca de contundencia atrás y sin capacidad alguna para discutir la posesión.

Frente a la impotencia del Real Madrid, el PSG tomó vuelo con esos dos regalos inesperados y manejó el partido con absoluta autoridad hasta alcanzar el 77 % de posesión al descanso.

También puede interesar: Junior Caminero estará en el Derby de Jonrones

La comparación era sonrojante: el aplomo y la brillantez de un PSG imponente frente a las dudas de un Real Madrid con pinceladas muy ilusionantes durante el Mundial pero que todavía tiene mucho camino por delante bajo la batuta de Alonso.

El tercer gol, a diferencia de los dos primeros, no fue una concesión merengue, sino una maravilla parisina. Dos paredes consecutivas tiró Achraf Hakimi para desarmar la presión del Real Madrid, llegar hasta el borde del área y servir en bandeja el tanto a Fabián.

Los de Luis Enrique pudieron hacer aún más sangre con múltiples ocasiones. El 3-0 casi se quedó corto.

El portugués Nuno Mendes (d) prepara un centro al área del Real Madrid ante la marca del lateral Fran Garcia durante el partido jugado este martes en East Rutherford (Nueva Jersey) que clasificó al club francés a la final del Mundial de Clubes con una goleada por 4-0. EFE/EPA/CJ GUNTHER

De Mbappé y Vinícius Jr. no hubo noticias. El centro del campo blanco con Jude Bellingham, Arda Guler y Aurélien Tchouaméni naufragó ante la imperial media del PSG con Vitinha, Fabián y Joao Neves. Por las bandas entraban como cohetes Khvicha Kvaratskhelia y Achraf Hakimi. Solo se salvaron las intervenciones de Courtois y el orgullo de Valverde.

Bajo el sol y el calor de Nueva Jersey, el encuentro no cambió nada en la reanudación con el PSG dominando el juego con tranquilidad. La guinda llegó en el minuto 87 con el cuarto gol del equipo francés por medio de Gonçalo Ramos.

Los cambios fueron lo único positivo que pudo rescatar el Real Madrid en una tarde para el olvido, con los regresos tras su lesiones de larga duración de Eder Militao y Dani Carvajal y, sobre todo, por la despedida de dos figuras imprescindibles de su última época gloriosa con el adiós de Luka Modric y Lucas Vázquez.

– Ficha técnica:

4. PSG: Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Lucas Beraldo, Nuno Mendes (Lee Kang-in, m. 80); Joao Neves, Vitinha, Fabián Ruiz (Senny Mayulu, m. 66); Désiré Doue (Warren Zaïre-Emery, m. 66), Ousmane Dembélé (Goncalo Ramos, m. 59) y Khvicha Kvaratskhelia (Bradley Barcola, m. 59).

Entrenador: Luis Enrique.

0. Real Madrid: Thibaut Courtois; Federico Valverde, Antonio Rudiger, Raúl Asencio, (Eder Militao, m. 64) Fran García; Aurélien Tchouaméni, Arda Güler, Jude Bellingham (Luka Modric, m. 64); Vinícius Jr. (Brahim, m. 64), Kylian Mbappé y Gonzalo García (Dani Carvajal, m. 71).

Entrenador: Xabi Alonso

Goles: 1-0, m. 6: Fabián; 2-0, m. 9: Dembélé; 3-0, m. 24: Fabián. 4-0, m. 87: Gonçalo Ramos.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Joao Neves en el PSG y a Tchouameni y Carvajal en el Real Madrid.

Incidencias: partido de las semifinales del Mundial de Clubes disputado en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey, EE.UU.) frente a 77.542 espectadores.