Jude Bellingham estará fuera de dos a cuatro meses por operación de hombros
Jude Bellingham, jugador internacional del Real Madrid, será operado de su hombro izquierdo este miércoles en Londres. Se estima que el centrocampista inglés estará de baja entre dos y cuatro meses, s…
Jude Bellingham, jugador internacional del Real Madrid, será operado de su hombro izquierdo este miércoles en Londres. Se estima que el centrocampista inglés estará de baja entre dos y cuatro meses, según explicó la doctora Patricia Núñez de Aysa, de la clínica Rippoll y de Prado de Madrid.
“Este proceso de rehabilitación puede oscilar entre unos dos y cuatro meses para poder volver otra vez al terreno de juego. Por lo tanto, esperamos poder ver a Bellingham de vuelta al campo de fútbol en torno a otoño y estar al máximo nivel a finales de año”, detalló la doctora en un video difundido por la clínica. La operación busca aliviar las continuas dolencias que Bellingham sufrió la temporada pasada, originadas por una luxación en el partido de Liga contra el Rayo Vallecano hace dos campañas.
También puede interesar: Lamine Yamal portará el número 10 del FC Barcelona
“El jugador va a ser intervenido de una inestabilidad de su hombro izquierdo debido a una luxación repetida de la articulación del hombro que provoca que el hueso del húmero abandona el espacio donde debería estar alojado dañando de esta manera los elementos blandos como incluso el propio hueso del húmero”, explicó.
“Le van a realizar una cirugía artroscópica que no es abierta al no exponer toda la articulación, sino que se realiza mediante la suturación del labrum que produce la estabilidad de la articulación dejando los puntos dentro para poder comenzar con el proceso de rehabilitación”, añadió.
También puede interesar: El béisbol vuelve a JJOO con ruta complicada para clasificarse y los MLB cerca
Bellingham ganará tiempo y aprovechará las vacaciones para pasar por el quirófano y volver cuanto antes a la dinámica de grupo de Xabi Alonso, que pudo contar con Bellingham incluso en el Mundial de clubes de EEUU a pesar de la lesión, que le obligaba a jugar siempre con un vendaje que le ayudaba a rendir con limitaciones.