Skip to content

Elly de la Cruz se destaca a pesar de la derrota de los Rojos

A pesar de que su equipo, los Rojos de Cincinnati, perdió este martes 23 de septiembre, el dominicano Elly de la Cruz tuvo un gran desempeño al conseguir tres imparables, incluido su jonrón número 21,…

El Tizón Deportivo • September 24, 2025 6:16 pm
Post thumbnail

A pesar de que su equipo, los Rojos de Cincinnati, perdió este martes 23 de septiembre, el dominicano Elly de la Cruz tuvo un gran desempeño al conseguir tres imparables, incluido su jonrón número 21, y llegar a base en cuatro turnos.

Su primera mitad de temporada fue destacada, con 18 cuadrangulares, 63 carreras impulsadas, 42 bases robadas y un promedio de .284. Con estos números, De la Cruz se ha convertido en el motor de la ofensiva de los Rojos.

Sin embargo, como ya había ocurrido en 2023 y 2024, su producción cayó drásticamente en la segunda mitad. Este año en 60 juegos posteriores solo bateó .239, con 4 jonrones y OPS de .675. 

También puede interesar: Rafa Nadal denuncia videos falsos en los que se le atribuyen consejos de inversión

Fuera de los tres primeros bates revive

El manager de los Rojos optó por mover a De la Cruz fuera de los primeros turnos, colocándolo en la parte media-baja del lineup. Pasó de ser tercer bate habitual (con más de 580 apariciones en ese puesto) a turnos como sexto y séptimo, donde la presión inmediata de ser “el hombre” ofensivo disminuye.

En esos escenarios ha mostrado señales de vida. En apenas 11 turnos como sexto bate, su línea ofensiva es de .273/.467/.636 con OPS de 1.103, incluyendo un jonrón y cuatro impulsadas. Incluso como séptimo, aunque con pocas oportunidades, ha vuelto a mostrar disciplina al plato y capacidad para embasarse.

También puede interesar: Tecnología al servicio del béisbol: robots cantarán bolas y strikes en la MLB en 2026

El momento justo

La reacción llega cuando Cincinnati más lo necesita. Los Rojos se mantienen en la pelea por la postemporada, alternando victorias clave frente a rivales directos como los Cardenales y los Cachorros.

Aunque el perdió la noche del martes 23 de septiembre Elly de la Cruz disparó tres hits, incluyendo su jonrón 21, y alcanzó bases en cuatro turnos.