Chicago Bears domina 24-15 a los Eagles, suma su quinta victoria al hilo y afianza el liderato del Norte de la NFC
Los Chicago Bears lograron este viernes su quinta victoria consecutiva y la novena en sus últimos diez partidos al dominar 24-15 a los Philadelphia Eagles, vigentes campeones de la NFL, en condición d…

Los Chicago Bears lograron este viernes su quinta victoria consecutiva y la novena en sus últimos diez partidos al dominar 24-15 a los Philadelphia Eagles, vigentes campeones de la NFL, en condición de visitantes.
Con este triunfo, los Bears reforzaron su primera plaza en el Norte de la Conferencia Nacional (NFC) y dejaron en evidencia a los Eagles, quienes sumaron su segunda derrota consecutiva tras caer previamente ante los Dallas Cowboys.
Fue una prueba de fuerza del equipo de Ben Johnson, que ante el mejor corredor de la NFL, Saquon Barkley, acabó el encuentro con dos jugadores con más de cien yardas por tierra: D’Andre Swift, ex de los Eagles, y el novato Kyle Monangai, cada vez más dominante.
También puede interesa: Orlando Magic, Knicks y Heat se clasifican a cuartos de final de la NBA Cup
Monangai sumó 130 yardas con 22 carreras y anotó un ‘touchdown‘. Swift consiguió 125 yardas con 18 carreras y también firmó un ‘TD’ para los Bears, en los que el ‘quarterback’ Caleb Williams acabó con 154 yardas lanzadas (17 de 36 en pases), con un pase de anotación y una interceptación.
Números como los de Monangai y Swift no se veían en los Bears desde hace cuarenta años.
En total, los Bears recorrieron 281 yardas por tierra y tan solo concedieron 81 a los Eagles, en los que Barkley se quedó en 56 yardas personales, con trece carreras.
Jalen Hurts, el MVP del último Súper Bowl, sumó 230 yardas aéreas, con dos pases de ‘touchdown‘ y una interceptación.
Ben Johnson, en su primer año en el banquillo de los Bears, ya aseguró la primera campaña con balance positivo desde 2018 para un equipo que el curso pasado terminó con un modesto 5-12.
Comenzaron con dos derrotas, frente a los Minnesota Vikings y los Detroit Lions, pero desde entonces han ganado nueve de diez.
Les espera ahora un final de temporada intenso, con el segundo calendario más complicado de la liga, en el que pelearán por regresar a los ‘playoffs‘ por primera vez desde 2021.
Dominio de Bears en el viento de Philly
Fue una prueba estelar de los Bears, que desactivaron a los Eagles en la tarde con mucho viento del Lincoln Financial Field de Philadelphia, donde la gran mayoría del público dejó las gradas con el partido todavía en desarrollo.
Swift inauguró el marcador con una carrera de tres yardas en el primer período y un gol de campo de Cairo Santos dio ventaja 10-3 al descanso a los Bears, frente unos Eagles que solo pudieron anotar un gol de campo.
Philadelphia reaccionó en el tercer período y recortó gracias a un pase de 33 yardas de AJ Brown para el primer ‘TD’ de la tarde de su equipo, pero la inercia siguió a favor de los Bears cuando los de Nick Sirianni fallaron la conversión de un punto extra.
También puede interesa: Fanático del Palmeiras muere en accidente antes del partido final de Libertadores 2025 en Lima
Los Bears se quedaron arriba 10-9 y volvieron a morder con una carrera de cuatro yardas para el ‘TD’ de Monangai y una línea de 28 yardas de Williams para Cole Kmet que puso la sentencia sobre el partido en el 24-9.
Jalen Hurts lideró a los Eagles hacia el ‘TD’ del 24-15, obra de AJ Brown tras una recepción de cuatro yardas. Pero Sirianni apostó por una conversión de dos puntos en vez de conformarse con uno.
Su equipo no la consiguió y, con dos posesiones de distancia, las opciones de los campeones se acabaron.









