Tom Brady, Shaq, Gretzky y Aaron Judge serán parte del sorteo del Mundial 2026
La FIFA anunció este miércoles que leyendas del deporte norteamericano como Tom Brady, Shaquille O’Neal y Wayne Gretzky serán parte del sorteo del Mundial de fútbol de 2026. El evento se celebra…

La FIFA anunció este miércoles que leyendas del deporte norteamericano como Tom Brady, Shaquille O’Neal y Wayne Gretzky serán parte del sorteo del Mundial de fútbol de 2026. El evento se celebrará este viernes en Washington.
A este trío de íconos (que representan al football americano, el básquet y el hockey sobre hielo, respectivamente) se sumará el beisbolista Aaron Judge, actual líder de los Yankees de Nueva York. Con esta inclusión, las cuatro grandes ligas del deporte norteamericano estarán representadas en el sorteo.
Este cuarteto de lujo asistirá sobre el escenario al exfutbolista inglés Rio Ferdinand, conductor de la ceremonia en el Kennedy Center en la que se compondrán los grupos del torneo, ampliado por primera vez a 48 selecciones.
También puede interesa: Toros del Este contratan al lanzador zurdo Aaron Leasher para reforzar su pitcheo
Tanto Brady, jugador más laureado de la historia de la NFL con siete títulos; como O’Neal, ganador de cuatro anillos de la NBA, y Judge son figuras del deporte de Estados Unidos mientras Gretzky lo es del de Canadá, países organizadores del Mundial junto a México.
“El fútbol tiene un poder único para unir a las personas de todo el mundo y crear un impacto positivo, y estoy deseando ver esto sucediendo en Norteamérica el próximo año y más allá”, dijo en el comunicado Gretzky, considerado el mejor jugador de hockey sobre hielo de la historia.
“Ser parte del sorteo de la Copa Mundial es un honor increíble. Es el tipo de escenario global con el que sueña cada atleta”, afirmó de su lado Brady.
También puede interesa: Juan Marichal entre el comité que evaluará a Bonds, Clemens, Valenzuela y otros
Eli Manning será parte
El cartel de invitados especiales anunciado por la FIFA también incluye a Eli Manning, dos veces ganador de la NFL y actual figura televisiva, como anfitrión de la alfombra roja en el Kennedy Center.
Los presidentes de Estados Unidos y México, Donald Trump y Claudia Sheinbaum, tienen previsto asistir a la ceremonia, que contará con actuaciones musicales de Andrea Bocelli, Robbie Williams y Village People.








