Skip to content

Sergio Ramos se despide de Monterrey y destaca el “orgullo” de portar el brazalete de capitán

El defensa español Sergio Ramos se despidió oficialmente del Club de Fútbol Monterrey a través de una publicación en sus redes sociales. En su mensaje, el zaguero agradeció la experiencia y el trato r…

El Tizón Deportivo • December 9, 2025 9:34 pm
Post thumbnail

El defensa español Sergio Ramos se despidió oficialmente del Club de Fútbol Monterrey a través de una publicación en sus redes sociales. En su mensaje, el zaguero agradeció la experiencia y el trato recibido en México, enfatizando el “orgullo” que sintió durante su etapa en Rayados “por portar el brazalete de capitán”.

Decir adiós nunca es fácil. Termina una etapa que arrancó llena de ilusión en febrero y que me ha permitido descubrir, un país, una ciudad, un fútbol… y que me deja muchas experiencias nuevas y, sobre todo, muchos amigos”, dijo Ramos en su cuenta personal de X un día después de hacer pública su marcha del fútbol mexicano y el final de su trayectoria en Monterrey, donde ha estado algo menos de un año.

También puede interesa: Shai Gilgeous-Alexander es elegido Deportista del Año en Canadá

“Por siempre me sentiré orgulloso de haber llevado el brazalete de capitán de Rayados, de haber liderado al equipo en el primer Mundial de Clubes en su nuevo formato, de haber batallado en el Clausura, en el Apertura, en la Leagues Cup, en la Concacaf Champions Cup… y de haber defendido con coraje el Gigante de Acero a vuestro lado en todos los partidos que hemos jugado en casa”, dijo en su mensaje el campeón del mundo con España en 2010. 

Ramos destacó su entrega sobre el terreno de juego. “Lo he dejado todo en la cancha y fuera de ella para poder dar mi mejor rendimiento34 partidos, más de 3.000 minutos, ocho goles y tantas emociones que no se pueden describir en cifras”, dijo.

También puede interesa: Framber Valdez emerge como el brazo zurdo más cotizado del mercado

El mensaje de despedida

“Al club, a mis queridos compañeros, a los cuerpos técnicos, a los empleados, a todos, gracias. Y, sobre todo, gracias a vosotros, aficionados, que me habéis hecho llegar vuestro calor y vuestro cariño desde el primer momento que pisé la ciudad. Siempre recordaré con nostalgia esta etapa de mi carrera y siempre diré con orgullo “¡Arriba el Monterrey!”, concluye el jugador español de 39 años que estuvo dieciséis años en el Real Madrid, cuatro en dos etapas en el Sevilla y dos en el París Saint Germain.