El Barcelona se corona “campeón de invierno” tras vencer al Villarreal en el cierre del 2025
El FC Barcelona derrotó este domingo 2-0 al Villarreal en un encuentro que puso fin a la decimoséptima jornada de LaLiga, la última programada para este año. Con este triunfo, el conjunto catalán se a…

El FC Barcelona derrotó este domingo 2-0 al Villarreal en un encuentro que puso fin a la decimoséptima jornada de LaLiga, la última programada para este año. Con este triunfo, el conjunto catalán se aseguró matemáticamente el título honorífico de “campeón de invierno” al consolidarse como líder solitario al término de la primera vuelta del campeonato español.
La victoria permite al Barça mantener una ventaja de cuatro puntos sobre su perseguidor inmediato, el Real Madrid, que el sábado cumplió con su tarea al vencer también 2-0 al Sevilla. El liderato blaugrana llega tras meses de incertidumbre fuera de las canchas, luego de que fracasara el polémico plan de LaLiga para trasladar este compromiso a la ciudad de Miami.
Finalmente, el partido se disputó en el Estadio de la Cerámica, donde el equipo visitante impuso su jerarquía para cerrar el 2025 en la cima de la clasificación. El proyecto de deslocalización, que acaparó los titulares deportivos durante gran parte del semestre, quedó definitivamente abortado, devolviendo el espectáculo al territorio nacional.
La presión apenas se notó para el equipo azulgrana en el Estadio de La Cerámica, donde el cuadro culé se adelantó pronto, en el minuto 12, con un penal provocado y transformado por el brasileño Raphinha, que poco después rozó el segundo al enviar al larguero.
También puede interesa: La NBA y la FIBA inician la búsqueda de equipos para lanzar una nueva liga profesional en Europa
La sentencia del líder esperó al minuto 63, cuando Lamine Yamal aprovechó una serie de rechaces en el área para terminar enviando un potente golpeo que terminó de hundir al Submarino Amarillo.
Entre medias, el Villarreal había visto cómo le anulaban el empate por fuera de juego previo a un autogol de Jules Koundé y sobre todo había quedado herido por la expulsión del portugués Renato Veiga, que dejó a los locales con diez hombres en el 39.
Tranquilidad en Cataluña
El Barcelona tendrá por lo tanto un plácido final de año y dos semanas de total calma, hasta que retome la competición el sábado 3 de enero con el derbi ante el Espanyol, antes de emprender viaje a Arabia Saudita para jugar la Supercopa de España.
La única mala noticia que le deja el partido de este domingo fue el cambio por un problema físico de Koundé en la recta final, cuando el choque estaba ya decidido.
Por contra, el Villarreal cierra así un mal mes de diciembre, en el que ha quedado virtualmente eliminado en la Liga de Campeones europea y directamente KO en la Copa del Rey, tras caer el miércoles pasado ante un equipo de segunda división, el Racing de Santander, por 2-1.
También puede interesa: Recta final de Lidom en modo “Nochebuena”
Pierde además su lugar en el podio de LaLiga y baja al cuarto lugar, cediendo el tercer puesto al Atlético de Madrid, que en el primer turno del domingo ganó 3-0 al Girona.
El Villarreal queda a dos puntos del Atlético, a siete del Real Madrid y ya a once del Barcelona. Tiene, eso sí, dos partidos disputados menos que ese trío de cabeza.









