Carlos Alcaraz hace historia en Australia: el más joven en completar el Grand Slam
El español Carlos Alcaraz alcanzó la gloria eterna este domingo al conquistar el Abierto de Australia tras vencer en la final a Novak Djokovic. Con este triunfo, el murciano se convierte en el noveno …

El español Carlos Alcaraz alcanzó la gloria eterna este domingo al conquistar el Abierto de Australia tras vencer en la final a Novak Djokovic. Con este triunfo, el murciano se convierte en el noveno hombre en la historia que logra completar el Grand Slam, uniéndose al selecto grupo integrado por leyendas como Andre Agassi, Don Budge, el propio Djokovic, Roy Emerson, Roger Federer, Rod Laver, Rafael Nadal y Fred Perry.
A sus 22 años y 272 días, Alcaraz ha establecido un nuevo hito de precocidad al erigirse como el jugador más joven de todos los tiempos en conquistar los cuatro torneos grandes. El español superó la marca histórica del estadounidense Don Budge, quien poseía el récord desde 1938, cuando completó su gesta en el Campeonato de Francia con 22 años y 363 días.
La victoria en Melbourne Park no solo consagra a Alcaraz como el heredero definitivo del tenis mundial, sino que cierra el círculo de los títulos más importantes del circuito tras sus victorias previas en el US Open, Wimbledon y Roland Garros. Con esta hazaña, el joven tenista español escribe una página dorada en el deporte internacional, superando registros que permanecieron intactos por casi nueve décadas.
También puede interesa: República Dominicana blinda su nómina con cinco nuevas integraciones estelares
Además, el murciano, que estuvo acompañado por Rafael Nadal en el palco del Rod Laver Arena, se erigió en el segundo jugador español de la historia en lograr el título individual masculino en Melbourne, justo después del balear, que lo ganó en 2009 y 2022. A un paso del título, derrotados en la final, quedaron Carlos Moyá, Andrés Gimeno y Juan Gisbert.
Fue el séptimo gran título de Alcaraz, el segundo español por detrás de Nadal, que tiene veintidós, dos menos que Novak Djokovic, que, por primera vez, perdió una final del Abierto de Australia y no pudo lograr su undécima corona en Melbourne.
Alcaraz adelanta a Borg y a Sinner
Alcaraz, con el triunfo en Australia se erigió en el más joven de la Era Abierta en ganar 7 títulos de Grand Slam individuales masculinos, por delante de Bjorn Borg, quien ganó su séptimo título de Grand Slam en Roland Garros de 1979 con 23 años y 4 días.
También puede interesa: Universidad O&M inscribe a jugadores para la Copa de Campeones Concacaf
El murciano ha ya ganado siete de las ocho finales de Grand Slam que ha disputado. Ganó las primeras 5 finales de Grand Slam que disputó antes de caer ante Sinner en la final de Wimbledon el año pasado.
Ahora, al vencer a Djokovic, Alcaraz ha sellado su vigésimo título en el circuito y adelanta a Sinner y Alexander Zverev como el segundo jugador en activo con más trofeos, por detrás solo de Djokovic, que acumula 101.









