Ozuna acuerda con los Piratas por un año
Marcell Ozuna vestirá el uniforme de los Piratas de Pittsburgh tras llegar a un acuerdo por una temporada y 12 millones de dólares. El bateador de 35 años firmó el contrato como agente libre, a falta …

Marcell Ozuna vestirá el uniforme de los Piratas de Pittsburgh tras llegar a un acuerdo por una temporada y 12 millones de dólares. El bateador de 35 años firmó el contrato como agente libre, a falta de completar el reconocimiento médico, según informó una fuente a The Associated Press bajo condición de anonimato.
El acuerdo contempla un salario de 10,5 millones de dólares para 2026 y una opción mutua de club para 2027 valorada en 16 millones, con una cláusula de compra de 1,5 millones.
Ozuna llega para aportar experiencia y poder ofensivo a una alineación que tuvo serios problemas de producción en la temporada 2025. El bateador derecho conectó 21 jonrones, impulsó 68 carreras y terminó con un promedio de .232 el año pasado.
PUEDE INTERESAR: Los Seahawks se quedan con el Super Bowl tras vencer 29-13 a los Patriots
La contratación se suma a una pretemporada muy activa para Pittsburgh, que previamente incorporó al segunda base All-Star Brandon Lowe y al inicialista/jardinero Ryan O’Hearn, en un claro intento por fortalecer al equipo alrededor de un joven y talentoso cuerpo de lanzadores encabezado por el actual ganador del Cy Young de la Liga Nacional, Paul Skenes.
La llegada de Ozuna podría marcar el cierre de una etapa para Andrew McCutchen. El veterano de 39 años, cinco veces All-Star y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2013, permanece sin contrato tras una campaña en la que bateó .239 con 13 cuadrangulares, actuando principalmente como bateador designado.
Ozuna, tres veces All-Star, acumula un promedio de bateo de .269 en su carrera y ha superado la marca de .300 en tres temporadas, incluida la más reciente en 2024.
TAMBIÉN PUEDE INTERESAR: Tom Brady elogia a Drake Maye: “Tiene un liderazgo similar al de Patrick Mahomes”
Uno de los desafíos para el veterano será rendir en el PNC Park, un estadio históricamente complicado para los bateadores derechos. En ese escenario registra un promedio de .225 y apenas un jonrón en 36 partidos disputados.
Los Piratas confían en que su presencia ayude a equilibrar una alineación con fuerte presencia de bateadores zurdos, como Lowe, O’Hearn y Oneil Cruz, además del ambidiestro Bryan Reynolds.
El equipo iniciará los entrenamientos primaverales esta semana, cuando lanzadores y receptores se reporten en su complejo de Bradenton, Florida.