Skip to content

El Atlético de Madrid golea al Barcelona y pone un pie en la final de la Copa del Rey

El Atlético de Madrid dejó prácticamente sentenciada su eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey tras arrollar este jueves al FC Barcelona con un contundente 4-0. El conjunto dirigido por Diego …

El Tizón Deportivo • February 12, 2026 8:41 pm
Post thumbnail

El Atlético de Madrid dejó prácticamente sentenciada su eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey tras arrollar este jueves al FC Barcelona con un contundente 4-0. El conjunto dirigido por Diego Pablo “Cholo” Simeone aprovechó su localía para conseguir una ventaja que obliga al equipo azulgrana a buscar una remontada épica el próximo mes en el Camp Nou si desea acceder a la gran final.

El festival ofensivo de los colchoneros comenzó apenas al minuto 7, producto de un error garrafal del portero blaugrana Joan García. El guardameta no logró controlar un pase rutinario de su defensor Eric García, permitiendo que el balón terminara en el fondo de la red para el 1-0 inicial. A partir de ese infortunio, el Atlético dominó el ritmo del encuentro, castigando la fragilidad defensiva de un Barcelona que nunca encontró respuesta táctica.

Con este resultado, el cuadro madrileño viaja a la ciudad condal con una renta de cuatro goles, una distancia que parece definitiva ante el nivel mostrado por ambos planteles. Por su parte, el técnico Hansi Flick y sus dirigidos enfrentan una crisis de confianza tras la debacle en el Metropolitano, quedando a las puertas de la eliminación en el torneo del K.O.

Luego, el francés Antoine Griezmann (14′) y el nigeriano Ademola Lookman (33′) ampliaron la diferencia en el Metropolitano, antes de que el argentino Julián Álvarez (45+2′) volviera a ver portería once partidos después.

También puede interesar: Los Seattle Seahawks celebran el título del Super Bowl LX y prometen el bicampeonato

De manera sorprendente, el VAR revisó durante más de cinco minutos un gol de Pau Cubarsí (52′), que acabó siendo anulado por fuera de juego del polaco Robert Lewandowski.

Ya en el último tramo, el conjunto culé se quedó con uno menos por la expulsión por roja directa a Eric García (84′) por una entrada a destiempo a Álex Baena.

Reacciones y declaraciones de los entrenadores tras el encuentro

Con este triunfo, el Atlético se adjudicó muchas opciones de jugar la final contra el vencedor de la eliminatoria entre el Athletic Club y la Real Sociedad, con victoria txuriurdin en la ida en San Mamés (1-0).

“Creo que nuestra gente necesita estos partidos. Viene hace años empujando, estando siempre presente. Necesita partidos importantes“, afirmó Diego Simeone al final del choque.

Los pupilos de Diego Simeone zarandearon desde el inicio a un Barça irreconocible que tardó más de media en hora en entrar en el juego.

Giuliano Simeone dio el primer aviso en el minuto 3, pero su disparo a bocajarro acabó despejado por el portero azulgrana con brillantez. A partir de ahí, llegó la fiesta rojiblanca.

Un error garrafal del arquero catalán supuso el primer revés de los pupilos de Hansi Flick, totalmente superaron en la primera parte.

También puede interesar: Flagg sufre esguince y queda fuera del partido de estrellas emergentes

Primero Griezmann definió a la perfección con la zurda en una transición magistral de los colchoneros y, después de varias ocasiones peligrosas, el flamante fichaje, el niegeriano Ademola Lookman, que ya había marcado en cuartos ante el Betis, anotó el tercero de nuevo al contraataque.

Ante la avalancha rojiblanca, Hansi Flick movió el banquillo y dio entrada a Lewandowski (37′) por Marc Casado, pero el movimiento no dio los frutos deseados.

– Álvarez rompe su sequía –

Justo antes del descanso, Álvarez cortó su sequía goleadora en un nuevo contragolpe en el que Lookman asistió al argentino para que perforara la red.

Tras la reanudación, el cuadro barcelonista despertó y llegó la polémica. Cubarsí empujó un balón al fondo de la red después de un rechace que tocó Lewandowski. Al final, el colegiado señaló posición antirreglamentaria del atacante polaco.

El Barça no bajó los brazos, pero Lamine Yamal apenas tenía incidencia en el juego y Flick dio entrada al uruguayo Ronald Araujo y al portugués Joao Cancelo por Cubarsí y Alejandro Balde.

Fue una noche de pesadilla para el Barça, que recuerda la fragilidad de un equipo que deberá obrar un milagro si quiere conservar sus opciones de revalidar el triplete nacional (Liga, Copa del Rey, Supercopa de España) logrado la pasada temporada.

Flick declaró que su equipo seguirá luchando por la eliminatoria: “No hemos jugado bien. Tenemos que ir al segundo partido. Será muy difícil pero vamos a pelearlo”.