Skip to content

Carlos Alcaraz celebra su victoria 150 en pista dura con un sólido debut en Doha

El tenista español Carlos Alcaraz regresó este martes a la competición con un triunfo contundente sobre el francés Arthur Rinderknech, marcando su victoria número 150 en superficie de pista dura. Este…

El Tizón Deportivo • February 17, 2026 10:22 pm
Post thumbnail

El tenista español Carlos Alcaraz regresó este martes a la competición con un triunfo contundente sobre el francés Arthur Rinderknech, marcando su victoria número 150 en superficie de pista dura. Este resultado le otorga el pase directo a la segunda ronda del torneo de Doha, consolidando su estatus como el jugador a batir en el inicio de la temporada 2026.

El actual campeón del Abierto de Australia, quien no competía desde su coronación en Melbourne hace dos semanas, selló el encuentro con parciales de 6-4 y 7-6(5). Tras una hora y 48 minutos de acción, el murciano extendió su racha invicta a ocho victorias consecutivas en lo que va de año, sumando este éxito en Catar a los siete obtenidos previamente en territorio australiano.

A pesar de la inactividad reciente, Alcaraz mostró un nivel físico y tenístico óptimo, logrando descifrar el potente servicio de Rinderknech en los momentos clave del partido. Con este debut triunfal, el número uno del mundo reafirma su dominio en el circuito y se posiciona como el máximo favorito para alzar el trofeo en el emirato, manteniendo vivo su impecable registro en esta gira invernal.

Ahora espera a Alcaraz otro francés, Valentin Royer en su intento de lograr un nuevo éxito y acentuar su ventaja como número uno del mundo respecto al italiano Jannik Sinner. El español se estancó en el 2025 en cuartos de final. Ganó un partido pero cayó contra el checo Jiri Lehecka.

También puede interesar: AJ Blubaugh toma la iniciativa para integrar a Tatsuya Imai en los Astros

El quinto triunfo en otros tantos duelos contra Rinderknech tuvo el mismo final que en las cuatro ocasiones anteriores. Siempre triunfo del español que no lo tuvo fácil. Especialmente en el segundo set, cuando su rival tuvo dos puntos de partido, con saque de Alcaraz, que solventó el contratiempo.

Rinderknech, un rival incómodo pese a su escaso currículum, dos finales sin éxito, la más relevante la del año pasado en el Masters 1000 de París que perdió contra su primo Valentin Vacherot, nunca pudo hacerse con el saque de Alcaraz.

El murcianonúmero uno del mundo, el más joven del tenis masculino en lograr todos los títulos del Grand Slam, rompió el servicio del galo, 30 del mundo , en el quinto juego, después de tener un 40-0 en contra.

Dio la vuelta a la situación y logró el único break del partido. Se situó con 4-2 y mantuvo el desequilibrio hasta el final para sellar la  manga.

También puede interesar: “Para ser mánager del Clásico Mundial se necesita a un ‘caballete'”, asegura Stanley Javier

Detalles del próximo enfrentamiento y récords del murciano

Después estuvo más equilibrada la situación. Rinderknech arriesgó más sostenido por un juego más ofensivo, saque y red. Y eso incomodó algo a Alcaraz que no pudo sellar la rotura.

Estuvo en peligro con 6-5, cuando el francés tuvo dos puntos de set que salvó el español. El parcial fue al tie break donde no dio opción el jugador de El Palmar.

Alcaraz, el tercer jugador de la década del 2000 en lograr 150 victorias en pista dura tras Jannik Sinner y Felix Auger Aliassime en el circuito jugará el miércoles, en el último turno de la jornada, contra Valentin Royer