Skip to content

Gianluca Prestianni niega acusaciones de racismo tras incidente con Vinícius Júnior

El futbolista argentino del Benfica, Gianluca Prestianni, desmintió este miércoles haber proferido insultos racistas contra el delantero del Real Madrid, Vinícius Júnior. Las declaraciones del jugador…

El Tizón Deportivo • February 17, 2026 11:39 pm
Post thumbnail

El futbolista argentino del Benfica, Gianluca Prestianni, desmintió este miércoles haber proferido insultos racistas contra el delantero del Real Madrid, Vinícius Júnior. Las declaraciones del jugador surgen tras la polémica suscitada en el partido de ida de las eliminatorias de la Liga de Campeones disputado en Lisboa, donde el encuentro fue interrumpido debido a la denuncia del brasileño.

A través de un breve comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, Prestianni aseguró que los señalamientos son producto de una confusión. “Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinícius Júnior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado“, afirmó el atacante, subrayando su postura personal al declarar que “jamás” ha sido racista con nadie.

También puede interesarCarlos Alcaraz celebra su victoria 150 en pista dura con un sólido debut en Doha

La defensa del jugador argentino se produce mientras las autoridades deportivas y la UEFA evalúan el informe arbitral del encuentro. El incidente ha generado un fuerte eco internacional debido a la reincidencia de episodios similares que han tenido como protagonista al atacante del Real Madrid, lo que sitúa la respuesta de Prestianni en el centro del debate previo al partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

Además, en el mensaje añadió: “Y lamento las amenazas que recibí de jugadores del Real Madrid”.

También puede interesarFernández, Mejía, González y Reyes seguirán con las Águilas Cibaeñas

En el minuto 51 y 26 segundos, después de la celebración del 0-1, marcado por Vinicius, el atacante del Real Madrid denunció al árbitro, François Letexier, que Prestianni le había proferido insultos racistas, por lo que el colegiado activó el protocolo contra el racismo de la UEFA y el encuentro estuvo detenido durante ocho minutos.