Detroit Pistons conquistan el Madison Square Garden con una actuación histórica de Cade Cunningham
Los Detroit Pistons reafirmaron su buen momento en la Conferencia Este tras vencer este jueves a los New York Knicks con un contundente marcador de 111-126. El triunfo, conseguido en el emblemático Ma…

Los Detroit Pistons reafirmaron su buen momento en la Conferencia Este tras vencer este jueves a los New York Knicks con un contundente marcador de 111-126. El triunfo, conseguido en el emblemático Madison Square Garden, marcó un regreso autoritario para la franquicia de Michigan en la reanudación de la temporada regular de la NBA tras la pausa del Juego de Estrellas (All-Star).
La gran figura de la noche fue Cade Cunningham, quien extendió su racha ganadora tras haberse coronado recientemente en el evento estelar de las Estrellas. El base lideró la ofensiva de los Pistons con una exhibición dominante, registrando un doble-doble de 42 puntos y 13 asistencias, a los que sumó 8 rebotes, quedando a las puertas de un triple-doble histórico en la “Meca del Baloncesto”.
Con este resultado, Detroit envía un mensaje claro a sus rivales directos en la lucha por escalar posiciones, demostrando una eficacia ofensiva que desarmó a la defensa neoyorquina desde los primeros tramos del encuentro. Los Knicks, por su parte, no lograron contener el ritmo impuesto por Cunningham, quien consolidó su estatus como una de las figuras emergentes más determinantes de la liga actual.
Cunningham no anotaba tantos puntos desde noviembre, también en otra victoria de prestigio en Boston.
También puede interesar: La CBF exige a la UEFA “máximo rigor” por presuntos insultos racistas contra Vinícius Júnior
Más allá de su estrella, todo el equipo de Detroit firmó un gran partido sobre el parqué del Madison Square Garden, con una exhibición de juego coral, atención al rebote, coordinación en ataque y situaciones de tiros limpios.
Desde que los New York Knicks eliminaran a los Pistons en los ‘play-offs‘ del Este la temporada pasada, la franquicia de Detroit les ha batido en las cuatro ocasiones en las que se han vuelto a enfrentar.
Los Knicks, que venían de atropellar 89-138 a los 76ers con 26 puntos del puertorriqueño José Alvarado en la que fue la victoria a domicilio más amplia de la historia de la franquicia, suma ahora su tercera derrota en los últimos cinco partidos.
Detroit se llevó un partido inicialmente muy igualado. Pese a que estuvo por delante a partir del séptimo minuto de encuentro y ya no volvió a soltar el mando, no consiguió despegarse de los Knicks hasta el tercer cuarto.
Tras una primera mitad muy disputada en la que cada rebote, cada robo y cada canasta era crucial, en los últimos minutos antes de vestuarios fue cuando el equipo de Detroit pudo acumular por primera vez una ventaja de dos cifras que salvaguardar.
En la segunda mitad, los Pistons supieron defender ese tesoro de forma más holgada. Gracias al 79-90 con el que empezaron el último cuarto, la franquicia de Detroit gestionó cómodamente el final del duelo, que finalizó 111-126.
Pese a que al final consiguieron maquillar el dato, la poca efectividad desde la línea de tres fue lo que más lastró a los Knicks, que anotaron 8 de 35 triples (23 % de efectividad, 6 % al descanso). Los hombres de Mike Brown también estuvieron ligeramente por debajo de los Pistons en tiros de campo y tiros libres.
También puede interesar: Julio Borbón y Carlos Febles sustituirán a Héctor Borg y Gilbert Gómez
La dupla Brunson-Towns, insuficiente
Jalen Brunson lideró a los neoyorquinos en el intento de atrapar a los Pistons durante todo el encuentro. El ’11’ de los Knicks aportó 33 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.
El dominicano Karl-Anthony Towns secundó a Brunson en la tabla anotadora de Nueva York, con 21 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias (doble-doble).
Jose Alvarado, que había cosechado 8 triples en Philadelphia en menos de 19 minutos en pista, aportó 6 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, con un desafortunado 0 de 5 desde la línea de tres.
El puertorriqueño (nacido en Brooklyn) se llevó una sonada ovación al entrar por primera vez en el partido y tras su primera canasta, en el que era el cuarto partido con la franquicia y el segundo como jugador local en el Madison Square Garden.
Con esta derrota, los Knicks (35-21) son terceros en el Este empatados con los Cavaliers y se alejan de los Celtics, mientras que los Detroit Pistons (41-13) continúan liderando con autoridad la conferencia.
Detroit, que lidera el Este desde el 7 de noviembre, también posee el mejor porcentaje de toda la NBA (75,9 %).









