Skip to content

LeBron James se despide de las redes sociales: “Qué pena a lo que ha llegado”

El astro de la NBA abandona las plataformas digitales tras expresar su frustración con la negatividad en línea

El Tizón Deportivo • November 20, 2024 9:36 pm
Post thumbnail

Los Ángeles, California – LeBron James, la superestrella de la NBA, ha anunciado que se tomará un descanso indefinido de las redes sociales. El máximo anotador de la historia de la liga expresó su frustración con la negatividad y el contenido superficial que predomina en estas plataformas.

A través de sus cuentas de Instagram y X (antes Twitter), James compartió una publicación de Rich Kleiman, su agente, en la que el representante de Kevin Durant cuestionaba la calidad de contenido en las redes sociales y su impacto en el deporte.

También puede interesar: España se rinde al ‘eterno’ Nadal en un amargo final

“Qué pena a lo que ha llegado”, escribió James en Instagram junto a una captura de pantalla de la publicación de Kleiman. En X, simplemente agregó un “AMÉN” como muestra de acuerdo.

La decisión de James de alejarse de las redes sociales se produce después de que el jugador expresara su molestia por las críticas recibidas en línea tras comentar sobre el talento de Dalton Knecht, un jugador universitario que los Lakers seleccionaron posteriormente en el draft.

“Todos podemos reconocer que el deporte es la última parte de la sociedad que universalmente une a las personas. Entonces, ¿por qué la cobertura no puede hacer lo mismo?”, escribió Kleiman. “Sólo es carnada para clics cuando tú lo dices. Cuando la plataforma es tan grande, puedes lograr el cambio y permitirnos a todos escapar de la negatividad de la vida real. Yo, por mi parte, lo encuentro todo una pérdida de aliento”.

También puede interesar: Che García define sus 12 jugadores para enfrentar a Canadá en el AmeriCup

Con esta decisión, LeBron James se suma a una creciente lista de celebridades y figuras públicas que han decidido limitar su presencia en las redes sociales en busca de una mejor salud mental y una mayor privacidad.