Haina se desborda en el último adiós a Tony Blanco, fallecido en el Jet Set
Bajo un mar de lágrimas, Haina despidió la tarde de este jueves a Tony Enrique Blanco Cabrera, expelotero que falleció la madrugada del martes a causa del desplome del te…
Bajo un mar de lágrimas, Haina despidió la tarde de este jueves a Tony Enrique Blanco Cabrera, expelotero que falleció la madrugada del martes a causa del desplome del techo de la discoteca Jet Set.
Los restos de quien llegara a las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington y sobresaliera en el béisbol japonés fueron llevados al play del barrio Gringo, donde cientos de personas se dieron cita para darle el último adiós en el lugar donde comenzó a soñar con ser pelotero profesional.
También fue llevado al polideportivo municipal. Allí también se dio cita una alta cantidad de personas, desde familiares hasta amigos y allegados.
También puede interesar: Porzingis tira de los Celtics, Doncic es expulsado y Giannis encadena triples dobles
Sobre el féretro se colocaron fotos de Blanco uniformado como peloteros, además de reconocimientos que cosechó a través de su carrera. Tenía 43 años de edad.
Los restos fueron sepultados en el cementerio municipal de Haina.
En este municipio se dispuso la realización de un velatorio colectivo, ante la confirmación de hallazgo de 25 muertos de la localidad.
También puede interesar: Dotel “vivió feliz y amó genuinamente”, expresó su esposa Masiel de Dotel en sepelio de exjugado
Blanco, un espigado jardinero y tercera base, debutó en Grandes Ligas en 2005 con los Nacionales de Washington, en un espacio de 56 juegos.
Con una carrera más extensa y exitosa en Japón, jugando para los Chunichi Dragons, Yokohama DeNA BayStars y Orix Buffaloes entre 2009 y 2016.
Allí conectó para .272, con 181 jonrones y 542 carreras impulsadas. Fue seleccionado cuatro veces como All-Star y recibió el premio Best Nine en tres ocasiones.
En 2009, lideró la Liga Central en cuadrangulares (39) y carreras impulsadas (110), y en 2013 ganó el título de bateo con un promedio de .333.