MLB utilizará el sistema ABS en el Juego de Estrellas en Atlanta
El sistema automatizado de bola-strike (ABS) se implementará en el próximo Juego de Estrellas de la MLB en Atlanta, según reporta ESPN. Los directivos de las Grandes Ligas han incorporado esta función…
El sistema automatizado de bola-strike (ABS) se implementará en el próximo Juego de Estrellas de la MLB en Atlanta, según reporta ESPN. Los directivos de las Grandes Ligas han incorporado esta función al juego anual de exhibición, considerándolo un posible precursor para su adopción permanente en la liga el próximo año.
El proceso que se utilizará será similar al de los entrenamientos de primavera: cada equipo dispondrá de dos retos, con la opción de mantenerlos si el desafío resulta exitoso. Solo un lanzador, receptor o bateador podrá solicitar el reto, el cual deberá realizarse de forma casi inmediata después del lanzamiento, tocando su gorra o casco para indicárselo al árbitro. No se permitirá la asistencia desde el dugout ni de otros jugadores en el campo.
También puede interesar: Sinner olvida su dolor de codo y avanza a la semifinales de Wimbledon
Según la MLB, el 72% de los aficionados encuestados durante los entrenamientos de primavera calificaron el impacto del ABS en su experiencia de juego como “positivo”, y el 69% expresó su deseo de que forme parte del juego en el futuro. Solo un 10% manifestó su rechazo.
El futuro
El comité de competencia de la MLB se reunirá a finales de este verano para determinar si se implementará el ABS la próxima temporada, después de que la liga probara el sistema robótico en las ligas menores y los entrenamientos de primavera en los últimos años.
Como casi cualquier cambio de reglas, hubo opiniones encontradas por parte de los jugadores sobre el uso del ABS, pero casi todas las partes coinciden en un punto: prefieren un sistema de desafío en lugar de la tecnología que marca cada lanzamiento.
También puede interesar: El negocio de Johan Rojas con anterior agente que estremece la MLB
Al igual que en los entrenamientos de primavera, una vez iniciada la revisión, se mostrará una repetición animada del lanzamiento en el marcador y el árbitro de home confirmará o revocará la decisión.
El ABS utiliza la tecnología del sistema Hawk-Eye, que rastrea la trayectoria y la ubicación del lanzamiento en relación con la zona de strike, lo que proporciona una evaluación instantánea que puede transmitirse al árbitro de home.
El sistema utiliza la red 5G de T-Mobile, patrocinador del Derby de Jonrones de 2025 por ESPN. El Juego de las Estrellas se jugará en el Truist Park de Atlanta el martes.