Skip to content

David Jones se convierte en el novato sensación en la Summer League

David Jones García, el dominicano de 23 años, se ha convertido en una de las sensaciones de la NBA Summer League 2025. El escolta/alero está demostrando que “pertenece a una cancha NBA”, s…

El Tizón Deportivo • July 14, 2025 7:18 pm
Post thumbnail

David Jones García, el dominicano de 23 años, se ha convertido en una de las sensaciones de la NBA Summer League 2025. El escolta/alero está demostrando que “pertenece a una cancha NBA”, según afirmó Mike Noyes, head coach de los San Antonio Spurs durante la Liga de Verano.

Jones García, quien jugó en la NCAA con DePaul, St. John’s y Memphis, llegó a esta instancia sin ser seleccionado en el draft. Actualmente, se encuentra a un paso de asegurar un contrato de dos vías con los Spurs, gracias a su destacada capacidad anotadora.

“Él pertenece a una cancha de la NBA. Él ha sido grandioso en la cancha para nosotros. Se puede decir que ha sido el mejor jugador del equipo y me dijo que está listo para hacer lo que sea por el equipo”, declaró Noyes a los periodistas tras el partido del sábado.

También puede interesar: Omar Silvero lidera victoria de Metros de Santiago sobre Titanes el Sur

En el California Classic Summer League, ya había sido seleccionado al equipo ideal tras promediar 22.7 puntos en tres partidos, con un 47% en triples (8 de 17). Pero en Las Vegas, su nivel escaló aún más.

El pasado sábado, en el duelo entre los Spurs y los Mavericks, los comentaristas lo elogiaron en plena transmisión: “Este muchacho es un anotador legítimo. Es un NBA guard. No hay duda. Algún equipo le dará la pelota y le dirá: ‘consígueme un punto’. Porque él es ese tipo de jugador.”

Números que hablan:

  • 25 puntos en uno de los partidos recientes, con camiseta blanca de los Spurs.
  • 24 puntos en solo 18 minutos, en otro de los encuentros destacados, vestido de negro.

También puede interesar: Ányelo Feliz se viste de héroe y Dominicana repite corona en la Serie del Caribe Kids 2025

En sus dos primeros juegos en Las Vegas, sumó 24 y 21 puntos, consolidándose como la referencia ofensiva del equipo.

Parte del salto en el juego de Jones García tiene que ver con el trabajo realizado en Miami, donde entrenó este verano junto a Justin Zorbello, coach olímpico, además de competir en sesiones con jugadores como Chris Duarte, y el veterano Dwight Howard, hoy activo en el Big3.

Todo eso, según los comentaristas, contribuyó a pulir su juego contra rivales de alto nivel.